Jueves 19 de enero de 2017,
Bottup.com

‘Optimismo vital’ desde el palacio Miramar

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


Bernabé Tierno estuvo en San Sebastian:

“Lo pesimistas no son sino espectadores, son los optimistas los que transforman el mundo”

Image
El psicólogo Bernabé Tierno (Foto: Wikipedia)

La botella medio llena o medio vacía. Es el paradigma del optimismo y el pesimismo. En cualquier caso, el agua es la misma, es la que hay. El pesimita la ve escasa y probablemente se muera de sed por no acabarla, el pesimista la ve suficiente para subsistir hasta encontrar más… Creo que se me ve el plumero, lo confieso, soy optimista.

Ahora que estamos en tiempos de crisis pareciera que habría de confesarlo en secreto, en una terapia grupal: “Hola, me llamo Mikel y soy optimista”. Pero lo cierto es que siempre lo he sido y nunca lo oculté.

Me llamaron utópico, inmaduro, incluso, en alguna ocasión, se me achacó el que fuera feliz. Pero parece que las tornas están cambiando, y ahora soy la envidia. Me miran como si me pidieran que desvelara mi gran secreto, buscando la formula mágica. Y estaba apunto de caer en una depresión por no poder satisfacerlos cuando leo esta entrevista de Bernabé Tierno

“Cuando los problemas vienen, el optimista, en lugar de hundirse en la miseria busca una solución, la mejor que pueda encontrar. A lo mejor no es la solución matrícula de honor, pero es una respuesta. Éstas son personas tónicas y las demás son tóxicas”. 

Los optimistas, según estudios recientes, tenemos mejor humor, somos más perseverantes, exitosos y tenemos mejor estado de salud

En el aula de cultura del palacio de Miramar, el psicólogo, pedagogo y escritor, Bernabé Tierno hablará sobre su libro ‘Optimismo vital’. Impartirá, también, una serie de conferencias en los Cursos de Verano de la UPV.

Estaremos atentos a la brisa que nos llegue desde el ‘pico del loro’ y que inundará de optimismo toda la bahía.

Hoy, sin duda, es un buen día para pasear por Donosti. Los optimistas, según estudios recientes, tenemos mejor humor, somos más perseverantes, exitosos y tenemos mejor estado de salud. Vamos, que lo tenemos todo. Hoy lo veo todo con más optimismo si cabe. Ya he actualizado hasta mi curriculum y en ‘datos de interés’ incluyo “optimista refutado”.

Emulando a Bruce Lee (al menos al famoso anuncio); No busques la solución… Sé la solución, My friend…

{mos_sb_discuss:2}

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario