Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La UE pondrá en marcha un organismo europeo de supervisión bancaria

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La Eurozona, Merkel, quiere el euro y cobrar

Barcelona. Dejar caer a España, con la consiguiente vuelta a la peseta, o dejarse torear por sus políticos y financieros para sin control alguno continuar llenando el pozo sin fondo español, vía deuda pública o liquidez ‘barra libre’ del BCE, parece que se acabó.

Los bancos podrán acudir sin mediar los estados a los Fondos de Rescate europeos. Adiós al inútil y torticero Banco de España en su faceta de inspección, control y regulador de la banca

Merkel pensaría ayer: si quieren euros, ¡y no tienen más remedio!, primero ya han firmado el ‘Pacto Fiscal’, con control por parte de Bruselas de los Presupuestos Generales del Estado, y ahora pondremos en marcha el Organismo Europeo de Supervisión Bancaria, y así los bancos podrán acudir sin mediar los estados a los Fondos de Rescate europeos… Adiós al inútil y torticero Banco de España en su faceta de inspección, control y regulador de la banca.

El grifo seguirá abierto pero siguiendo la pista a cada euro que se dirija al Estado Español y a su banca, que en definitiva por los vasos comunicantes comprando deuda pública, y políticos autores del descalabro de las cajas de ahorros, Estado y Banca son hermanos siameses, el Cártel.

Si los listillos y corruptos que conforman la casta política-financiera española creían tener controlado el miedo europeo a la rotura del euro, y además al impago de la monstruosa cifra que entre Estado y banca sobrepasa en bastante el billón de euros, desde ayer diría que han perdido el pulso iniciado por Zapatero. Los tramposos no tienen futuro en una Eurozona que por lo visto se siente tan fuerte que puede embridar a España.

Mi opinión, sin entrar en disquisiciones sobre tendencias políticas… es el mejor de los males que acarrea esta crisis, fruto de la gran corrupción: las pensiones se pagarán (aunque pudieran haber recortes por arriba, ¡por abajo es imposible!), la inflación no se nos comerá vivos (caso de vuelta a la peseta) y los ‘chorizos’ españoles, los más geniales entre los europeos, pueden tenerlo muy mal al impagarse infinidad de créditos (hipotecarios o no) destapándose tras cada uno la correspondiente corrupción.

Tampoco echaré las campanas al vuelo, pero para el pueblo es imposible que vayamos a peor. Puede que los catalanes aguantemos unos meses a nuestros políticos discutir sobre un ‘pacto fiscal’ (antítesis del europeo) que pretenden imponer en Madrid, cuando allí ya no existan competencias para firmarlo, y Artur Mas con De Guindos pasteleen sobre una quebrada CatalunyaCaixa fuente de sorpresas con delitos incluidos, pero me temo que la ‘sociovergencia’ de los negocios tiene mal futuro.

Los tramposos no tienen futuro en una Eurozona que por lo visto se siente tan fuerte que puede embridar a España

Ayer un comentario me recomienda la lectura:

Los millones de Macià Alavedra en los paraísos fiscales

… que aún siendo del maleducado y fabulador Félix Martínez, merece leerse de pe a pa.

El Periódico:

Merkel quiere “más Europa” con un mayor control sobre la banca


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario