Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Organiza una acción contra el cambio climático

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

350.org y la campaña 10:10 organizan el día Internacional de Soluciones Climáticas

Animan a organizar una acción o unirse a alguna de tu entorno

El Día Internacional de las Soluciones Climáticas se celebrará en menos de un mes, el 10 de octubre, es decir, el 10/10/10.

Los movimientos 350.org y campaña 10:10 organizan esta iniciativa, con el lema: Si somos capaces de instalar placas solares, turbinas eólicas en colegios, crear huertos urbanos, reforestar áreas deforestadas, utilizar modos de ahorro y eficiencia energética, ¿Por qué nuestros líderes no son capaces de firmar un tratado acorde con la emergencia de la problemática del clima?

Las imágenes de las acciones serán presentadas en la Cumbre del Clima en Cancún para exigir a los responsables el cambio de políticas

Ya existen más de 2.500 acciones organizadas en más de 160 países y animan a toda la ciudadanía a organizar su propia acción. Para ello proponen algunas ideas para realizar acciones (de mayor o menor envergadura) o bien unirse a alguna de las ya organizadas. Disponen de un listado con todas las acciones registradas hasta la fecha para que se pueda elegir la más cercana o la que más nos guste.

El propósito es que cada una de las acciones quede reflejada en una fotografía donde aparezca el número 350 (el límite de CO2 en la atmósfera al que se debería volver). Las imágenes recopiladas serán presentadas a las delegaciones en la Cumbre del Clima en Cancún (México) para demostrar como la ciudadanía está encaminada hacia el cambio y exigir a los representantes políticos que sigan el mismo camino.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario