Lunes 21 de abril de 2014,
Bottup.com

Oriol Junqueras amenaza con una huelga general

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Oriol Junqueras

Oriol Junqueras

Crónica Global:
Junqueras amenaza con “parar la economía catalana” con una huelga de una semana para exigir un referéndum independentista

Ara:
Junqueras: “Algú creu que no som capaços d’aturar l’economia una setmana?”

[Junqueras: "¿Alguien cree que no somos capaces de parar la economía una semana?]

Barcelona 14-11-2013. De los discursos patrioteros al matonismo. De la declaración unilateral de independencia a la huelga general.

Me pregunto cómo y con quien organizará los piquetes y los servicios mínimos. Unos servicios mínimos que deberán respetar lo mínimo que consume la mayoría del poble catalá

El crecido matón Oriol Junqueras amenaza con parar la economía catalana si no le autorizan su referéndum independentista. Es su entender sobre la democracia. Esa democracia dominada por la muy particular partitocracia catalana, tan enfangada en la corrupción que de ‘perdidos al río’. La sandalia de David Fernández en el Parlament señalaba a Rato con Bankia, o Narcís Serra con Cataluña Caixa… todo el hemiciclo.

Huelga general. Me pregunto cómo y con quien organizará los piquetes y los servicios mínimos. Unos servicios mínimos que deberán respetar lo mínimo que consume la mayoría del poble catalá.

Cómo digo, el ambiente político, que no la calle catalana que está en sufrida calma pese a tanto descerebrado al mando, o con poder suficiente para hundirnos más si cabe, ¡nunca para mejorar!, se pone interesantísimo para un espectador que no se sienta amenazado. Para los que nos sentimos amenazados por la catástrofe… es harina de otro costal.

Los fanáticos y corruptos subvencionados a lo lobo feroz muestran una patita con garras muy peligrosas. De la simpática sandalia a la acción. Una huelga general que sin duda desatará violencia. Centenares de miles o millones de obreros, que a diario temen encontrar la puerta de su empresa cerrada por la crisis, conscientes de que una huelga por la independencia, ¡problema ajeno!, remata su débil subsistencia. Piquetes independentistas contra obreros en estado límite.

El inconsciente Junqueras se pregunta cómo encajaría Madrid el envite. Madrid aguantaría, pero seguro que para Cataluña representaría un gran e irreversible peldaño en el cúmulo de desastres a que nos ha conducido nuestra casta política.

Madrid aguantaría, pero seguro que para Cataluña representaría un gran e irreversible peldaño en el cúmulo de desastres a que nos ha conducido nuestra casta política

Para ayudar, Jordi Pujol nos sermonea una vez más en ‘sus medios’ (los subvencionados a cargo del déficit) cómo ha de ser la futura Cataluña. He leído la parrafada creyendo, ¡iluso!, encontrar la última hazaña de Oleguer Pujol publicada ayer:

El Confidencial:
Botín ’embarga’ 1.152 oficinas del propio Santander al fondo del hijo de Pujol

Por una operación inmobiliaria fallidad

Mi comentario: “Interpretaría que los Pujol no quieren aflorar dinero pagando los plazos de la operación. Sería incongruente una inversión de ese calado, y con ese inquilino, sin tener capital suficiente, a la par que muy peligroso ante el juez Ruz una muestra del dinero esparcido por el mundo… quizá con la segura pérdida regularicen algún balance… también se puede interpretar por el abandono de sus socios ante tan discutido y peligroso (virtual) individuo”.

A ese comentario han añadido que ya se sabía que Oleguer Pujol dimitió del fondo de inversión Drago Real Estate Patners, por tanto el embargo del Banco de Santander nada tiene que ver con los Pujol. Tras el correspondiente insulto, que anulé, el anónimo comentarista, no añade inversores o ex socios. Otra nebulosa tras la que asoman los multimillones Pujol.

Por el bien de Cataluña, y los catalanes, Oriol Junqueras, socio de Artur Mas y ¡jefe de la oposición! (¡extraña Democracia! donde con 400.000 votos, ¡o un millón de posibles! se cree el rey del mambo y con derecho y poder sobre 7,5 de catalanes) debería antes de convocar una huelga general clarificar las finanzas de sus socios, y las de su propio partido:

El Confidencial:
El hombre de confianza de Carod-Rovira amasó una fortuna bajo el manto público

“Una docena de empresas con elevados capitales y (…).
En su entorno de negocios, aparecen con frecuencia nombres como David MonerLolo Ibern o Anna Pruna. El primero, gran amigo de Niubó, es presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), organización que engloba al deporte catalán. Muy cercano a CiU, Moner también participa en negocios junto a empresas de Niubó.
Otra compañía es Parc Esportiu Internacional de Catalunya SL. En esta —un invento del mandamás de la UFEC, David Moner— figuraban no sólo Rafael Niubó, sino compañías de varias cajas de ahorro catalanas, algunos de cuyos directivos están actualmente imputados por delitos económicos“.

David Moner, viejo conocido, primo de Maciá Alavedra i Moner, ¡bufete con 110 colaboradores!… astronómico ascenso.

La Gran Corrupción:
Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta: fianza de un millón de euros

10/12/2009 – “(…) de Javier de la Rosa, Juan Piqué Vidal, Luís Pascual Estevill, Maciá Alavedra y LLuís Prenafeta (…)”.

Imagen: Marc Puig i Pérez

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario