Sábado 12 de abril de 2014,
Bottup.com

Oriol Junqueras: amenazas y ultimátum

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Oriol Junqueras, líder de ERC

Oriol Junqueras, líder de ERC

Barcelona 9-12-2013. Un mes crucial para el enredo en que Artur Mas ha metido a Cataluña. Si no teníamos suficiente con el heredero o alter ego del charlatán Pujol, convencido (mal interpretando las manifestaciones callejeras) de alcanzar la mayoría absoluta (elecciones anticipadas del 25-11-2012), pierde 12 escaños ¡perspicacia política! dando entrada en el gallinero catalán a un visionario, Oriol Junqueras, nuevo presidente de un partido, ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, con tortuosa y desacreditada historia, más demasiada carga corrupta tras formar parte del Tripartito de Montilla. Un partido, dirían los franceses: enmerdador (emmerdeaur) o de ‘voto cabreado’ que los dobla alcanzando casi 500.000. No son demasiados ante 7,5 millones de habitantes, pero que la nefasta democracia-partitocrática convierte en el eje del engranaje político catalán.

Hace un año de las elecciones de la ilusión pujolista en que alcanzarían el poder absoluto en Cataluña, pondrían en jaque al Madrid ¡qué nos roba! y les obligarían a retirar sumarios e investigaciones

Hace un año de las elecciones de la ilusión pujolista en que alcanzarían el poder absoluto en Cataluña, pondrían en jaque al Madrid ¡qué nos roba! y que no satisfacía sus continuas reclamaciones dinerarias para mantener en pie su elefantiásica y endogámica o corrupta Generalitat, les obligarían a retirar sumarios e investigaciones, y con el cuento catalanista y promesas independentistas, gobernarían varias generaciones más.

Decía Artur Mas:

“Estas elecciones no se convocan para ayudar a una formación a perpetuarse en el poder. Se convocan para que el conjunto de la población catalana decida de forma democrática y pacífica cuál debe ser su futuro como nación”.

Tras la elecciones pasamos al disparatado ilusionismo de un nuevo charlatán, Oriol Junqueras, camino a Ítaca, o a una Cataluña donde las fuentes manarían leche y miel. Pero nadie ha dicho que los charlatanes sean tontos, antes al contrario: y Junqueras sabe situarse contra todo principio democrático en la jefatura de la oposición y en la gobernabilidad. En principio una gobernabilidad corrupta donde no solo se intenta silenciar el mayor expolio de la historia de Cataluña, Catalunya Caixa, sino que desde la Generalitat no se colabora en el proceso penal iniciado. Ni se persona en la causa, ni aporta información de una institución benéfico-social bajo su competencia y responsabilidad, que administraba ¡77.000 millones de euros! al más puro estilo sátrapa. Absoluto silencio oficial.

Tras la elecciones pasamos al disparatado ilusionismo de un nuevo charlatán, Oriol Junqueras, camino a Ítaca, o a una Cataluña donde las fuentes manarían leche y miel

Y terminando el año estamos, además de en un caos social ante el que la casta política catalana hace el avestruz, en el caos político en que nos han metido. Publica muy acertado Crónica Global:

Advierte a Mas y Herrera
Ultimátum de Junqueras
Exige una pregunta clara, binaria y con la palabra independencia. El líder de ERC tiene en sus manos el presupuesto autonómico para 2014.

Junqueras recuerda a Mas que está siendo más leal que “algunos de los suyos”

La ANC exige a Mas y Junqueras convocar un referéndum antes de junio que plantee para Cataluña “un Estado independiente”

Junqueras amenaza con “parar la economía catalana” con una huelga de una semana para exigir un referéndum independentista

Antes de fin de mes, o se decide la pregunta y referéndum independentista, o no se firman los nuevos presupuestos indispensables para la ‘gobernabilidad’… y si con esos presupuestos se recorta, sin ellos las ya inmensas colas de los comedores sociales y Cáritas se multiplicarán, y cómo digo… ¿De dónde cobrarán sus señorías?

Imagen: Oriol Junqueras

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario