Viernes 28 de marzo de 2014,
Bottup.com

Oriol Junqueras: “nos conviene la independencia para no cargar con el 24% de la deuda española”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Oriol Junqueras, líder de ERC

Oriol Junqueras, líder de ERC

Barcelona 29-01-2014. Un paréntesis en la huelga de la independentista y pública TV3 (los privilegiados del régimen se revelan ante el recorte de privilegios) permite a Oriol Junqueras continuar con las genialidades para consumo de sus televidentes adictos. Unos cientos de miles ante 7,5 millones de catalanes.

Él y los suyos prefieren fantasear con que de inmediato Europa les acogerá, y los euros lloverán desde el BCE al recién creado al Banco Nacional de Cataluña

Tras amenazar de nuevo anteayer con parar la economía catalana, ayer en TV3 una perogrullada o de ignorante o para bobalicones:

“El Gobierno español debe mucho dinero a Europa y si seguimos en España nos tendremos que hacer cargo del 24%; por ésta y otras razones, nos conviene la independencia”.

Verdad absoluta: tras expoliar la Generalitat y las cajas de ahorros, convertidos en deuda pública española, decenas de miles de millones de euros, previamente repartidos en Cataluña y entre unos pocos catalanes, se rompe la baraja y no se paga.

Idea más propia de Artur Mas, técnico en quiebras, que de Oriol, profesor de Historia. No se paga a los acreedores y negocio seguro. La clásica estafa del ‘nazareno’, comprar y no pagar, recalificar e hipotecar media Cataluña, repartir y no pagar. Pero los acreedores, en este caso son en mayoría ‘Europa’, y tras la quiebra española por una supuesta independencia de Cataluña no se resignarían. Sin embargo, él se reafirma en la entrevista en que Europa mediará ante España a favor de Cataluña. Ninguna manifestación europea le confirma, pero él y los suyos prefieren fantasear con que de inmediato Europa les acogerá, y los euros lloverán desde el BCE al recién creado al Banco Nacional de Cataluña.

Si nos sube las pensiones poco a criticar, pero cómo añade La Vanguardia:

“El líder de ERC y de la oposición, Oriol Junqueras, asegura que “confía, quiere y necesita” confiar en el president Mas”

Oriol no es tonto y abre su puerta de escape. Teme un descalabro total y culpará a Artur Mas. Le interesa ese descalabro, y ayuda a que se produzca

“Confia en Artur Mas” significa que Oriol no es tonto y abre su puerta de escape. Teme un descalabro total y culpará a Artur Mas. Le interesa ese descalabro, y ayuda a que se produzca. Con un poco de suerte y más televisión, su partido ERC, que salió indemne de los tripartitos, conquistará la Generalitat, proceso mucho más posible que la independencia… y más rentable. Si con Montilla y la vicepresidencia de Carod Rovira pudieron enchufar a miles de afiliados, ahora consolidarían su trayectoria y presencia en la administración catalana.

Y en el independista y subvencionado Vilaweb:

Junqueras: ‘El futur no el decidiran uns senyors molt rics, sinó tots els ciutadans’
El president d’ERC diu a TV3 que ‘si no se’ns permet fer servir els marcs legals espanyols, en farem servir d’alternatius’
[Junqueras: 'El futuro no lo decidirán unos señores muy ricos, sino todos los ciudadanos'
El presidente de ERC dice a TV3 que 'si no se nos permite servirnos de los marcos legales españoles, nos seviremos de alternativos]

“Señores muy ricos”, tópicos de charlatán…“marcos legales o alternativos”… agrias declaraciones del hombre clave en Cataluña, con ínfulas de poder parar su economía, pero digo yo trivializando, enfadado porque no le invitaran al inútil y aburrido festorro en Can Anglada tras la Convención del PP en Barcelona, donde además de la flor y nata de Cataluña y parte de España (260 invitados por el cazatalentos Luís Conde) aparecieron el imputado Narcís Serra y los desacreditados Pujol.

Imagen: Oriol Junqueras

Editado por la Redacción: subtítulo, detacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario