Domingo 25 de junio de 2017,
Bottup.com

Oriol Junqueras patalea

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Oriol Junqueras

Oriol Junqueras

Barcelona 28-01-2014. Oriol Junqueras insiste en la paralización de la economía catalana. El jefe del voto cabreado se ha auto convencido de su poder.

Derrotar a CiU no significará su triunfo absoluto, a menos que de aquí a las elecciones la corrosión social por el paro y la corrupción promocione al ahora estancado independentismo

Derrotar a CiU no significará su triunfo absoluto, a menos que de aquí a las elecciones, que presumiblemente deberá adelantar Artur Mas, la corrosión social por el paro y la corrupción promocione al ahora estancado independentismo. La oportuna y lógica descomposición del PSC repartirá votos, pero ERC al igual que ICV participaron en los Tripartitos e infinitas de las corrupciones o quiebras municipales y de las cajas de ahorros catalanas.

El ‘y tú más’ es y será una constante durante este año, y si al Tripartito se le añaden los pactos con Artur Mas convirtiendo su oposición en una farsa y los presupuestos en un nido de recortes e impuestos, su figura de salvador de la patria catalana y de ‘Ulises hacia Ítaca’ podría acabar como la de su antecesor en ERC, el vicepresidente de la Generalitat Carod Rovira, puro ridículo. ¿Continúa su hermano de embajador en París?

Los charlatanes del catalanismo, y del socialismo catalán, convertidos en primeras y triunfantes figuras de TV3, no perduran en el tiempo, el propio Jordi Pujol corroído por la corrupción de sus hijos, pierde con rapidez su aureola. Cómo me dice un amigo: no pierdas tiempo con él (no ti capfiquis) ya está desacreditado. Y TV3 no tiene suficiente audiencia para convencer más que a los propios, dicen unos 500.000 televidentes en sus programas de mayor audiencia. ¡Casi 300 millones de euros de presupuesto!

Ese 1,5 millones de festivos catalanes del 11-S no son suficientemente democráticos frente a 7,5 cuyo cabreo es del todo impredecible, aunque, repito, la perversa partitocracia pudiera conceder a Oriol Junqueras la presidencia de la Generalitat. CiU y PSC parecieron en su día imbatibles, y ahora se debaten por su subsistencia, o lo que es lo mismo por decenas de miles de sueldos y dietas o subvenciones de pura depredación.

Los charlatanes del catalanismo, y del socialismo catalán, convertidos en primeras y triunfantes figuras de TV3, no perduran en el tiempo, el propio Jordi Pujol corroído por la corrupción de sus hijos, pierde con rapidez su aureola

El revuelto gallinero se mostrará en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, donde pasiones e intereses han imposibilitado una lista conjunta CIU-ERC. Pero tras mayo aparece ese 9 de noviembre, en que si por Oriol Junqueras fuera se debería celebrar el referéndum por la independencia ¡sí o sí!, o ya declarar la República de Catalunya, y sus socios de CiU insistían anteayer en que no harán nada ‘ilegal’. La cuadratura del círculo, más sandeces una tras otra:

Ara:
CiU avisa el PP que la seva actitud “colonialista” porta al “xoc de trens”

[CiU avisa al PP de que su actitud “colonialista” lleva al “choque de trenes”]

La Vanguardia:
Junqueras asegura que España se equivocará con Catalunya “como con las colonias”

¿Quien de los dos se siente Simón Bolivar atravesando el Ebro hacía Madrid?

Anecdótico que conceptos y premisas se repitan en el Barça:

CiU y PSC parecieron en su día imbatibles, y ahora se debaten por su subsistencia, o lo que es lo mismo por decenas de miles de sueldos y dietas o subvenciones de pura depredación

Publica hoy El Mundo:

Bartomeu: ‘Si no ganan en el campo, intentan ganar en los despachos’

El fisco puede exigir 63 millones al Barça por el fichaje de Neymar
“El coste del fichaje se disparará exponencialmente si la Agencia Tributaria considera salario simulado los 50 millones entregados a la sociedad N&N del futbolista y su padre”.

63 millones suman varios delitos fiscales con penas de prisión, además de las estafas que se investigan en Sudamérica.

Imagen: Oriol Junqueras

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario