Miércoles 21 de noviembre de 2018,
Bottup.com

Oriol Junqueras y la elección entre su Cataluña y la España de los 50

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Oriol Junqueras, líder de ERC

Oriol Junqueras, líder de ERC

 

Voz Pópuli:
Oriol Junqueras: “La elección será entre un país nuevo y la España de los años 50”

Barcelona 30-12-2013. Acabamos el año en que el eslogan, las ingeniosas frases, o las prefabricadas noticias cortinas de humo, en constante superación, vencen en los medios a la triste realidad del paro y la corrupción. Bombardeo de alta escuela, o estilo Goebbels. Los franquistas Girón de Velasco, el León de Fuengirola, o José Solís Ruiz, ministro de Trabajo y Delegado Nacional de Sindicatos, las estrellas entonces de la radio e inicial televisión, simples aprendices.

Él y Artur Mas, por mucho que entusiasmen a, exagerando, dos millones de catalanes, tienen sumidos al resto hasta 7,5 millones en la inquietud, perplejidad y total desilusión

En cuanto a Oriol Junqueras y su independencia, la demagogia alcanza y supera a los más refinados. La frase del título diría descoloca a quienes vivimos y padecimos aquellos 50… cuando, sin franquismo o antifranquismo, en el pueblo, trabajando ilimitadas horas, con infinidad de jóvenes estudiando tras la jornada de trabajo, iniciada cierta recuperación de los miserables 40, tomaba cuerpo y fuerza la ilusión de la superación y de un futuro mejor. Incluso los que se iban a Alemania a trabajar, por los 60 soñaban en el evidente desarrollismo español.

Él y Artur Mas, por mucho que entusiasmen a ¡exagerando dos millones de catalanes! entre subvencionados e independentistas, tienen sumidos al resto hasta 7,5 millones en la inquietud, perplejidad y total desilusión. La mayoría absoluta de catalanes, sin cauces políticos por la cerrada partitocracia, vislumbra un inquietante futuro. Hoy ni los más desgraciados intentando saltar las vallas de Ceuta y Melilla sueñan en y con Cataluña. Han machacado el esfuerzo y las ilusiones de varias generaciones.

Cuando leí su última genialidad en la portada de ayer en el quebrado y subvencionado El Periódico, añadí en mi blog:

El nuevo charlatán maneja bien los tópicos, al igual que a los medios catalanes pagados, repito, a cargo del déficit.

¿Un “país nuevo” en manos de corruptos?, que aún sin pagar el descalabro correspondiente a lo expoliado por los políticos catalanes en la Generalitat, Catalunya Caixa, las restantes ocho cajas catalanas, las empresas públicas o similares, la burbuja inmobiliaria, ni menos del 20 al 30% de la deuda pública española, al poco sin la UE y el BCE, con la inflación de la nueva moneda y quiebra de la banca nacional, multiplicarían las desgracias actuales.

Vamos hacia los 50 entre otras causas por la corrupción de la casta política catalana incluido ERC… ¿El “nuevo país” asumirá la endogámica estructura y partitocracia actual?

Vamos hacia los 50 entre otras causas por la corrupción de la casta política catalana incluido ERC… ¿El “nuevo país” asumirá la endogámica estructura y partitocracia actual?

Y se siente iluminado, crecido ocupando titulares:

Crónica Global:
Apela a razones “morales”
Junqueras, en busca de apoyos internacionales

E-Noticies:
Junqueras espera la trucada de Mas

Diu que estaran “encantats d’entrar en el Govern” si acorden “quines àrees hem de tirar endavant”
[Junqueras espera la llamada de Mas
Dice que estarán “encantados de entrar en el Govern” si acuerdan “que áreas debemos llevar adelante”]

Formará gobierno… un Govern que al igual que con el Tripartito superará el descalabro catalán.

Tenemos unos políticos incansables en sus sandeces. En El País:

Ana Pastor, titular de Fomento, ultima un plan para las diez vías de peaje que están en graves dificultades financieras
“La solución para las autopistas no costará un euro al ciudadano”

¿Quién pagará, los políticos recortándose el sueldo?

Imagen: Josep

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario