Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Oriol Pujol Ferrusola, nueva estrella mediática de TV3

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Un digno sucesor del victimismo paterno; pero no nos cuenta nada del expolio a CatalunyaCaixa, de la ‘Burbuja’, ni que gracias al desarrollo de La Caixa se arrastran la elefantíasis y déficits de la Generalitat

Barcelona. Que la Generalitat, más que la descentralización de una parte del Estado, creció como un Estado dentro de otro durante los 23 años de mandato pujolista, hasta para más desgracia caer en manos del Tripartito, lo demuestra su situación actual. Ni las transferencias ni su financiación, o el correspondiente paquete de impuestos, fueron adecuadamente negociados.

Pero esta obviedad que se intenta corregir recortando servicios, o emitiendo deuda que canaliza La Caixa, no demostraría más que una mala negociación si no sumara todos los defectos propios del Régimen español, con su correspondiente parecido a las dictaduras musulmanas o caribeñas: las familiocracias y amigocracias.

La tradición de los Martínez Bordiú con Franco, o el gracioso ‘mienmano’ de Alfonso Guerrra, el Palomino de Felipe González, o los Chávez andaluces tienen su réplica en Cataluña, aunque con sordina

Lo repito a menudo, la tradición de los Martínez Bordiú con Franco, o el gracioso ‘mienmano’ de Alfonso Guerrra, el Palomino de Felipe González, o los Chávez andaluces tienen su réplica en Cataluña, aunque con sordina. Barcelona se ha parecido más al Franquismo, lo digo por el dominio de la prensa, que el propio Madrid. Las fábulas ciudadanas y publicaciones casi marginales, o con limitada audiencia, han llenado el vacío y se han encargado de informar de las andanzas de los Pujol Ferrusola. El excelente libro ‘Las mil caras de Jordi Pujol: vida y milagros’, de Joseph Manuel Novoa y Jaume Rexach nos las cuenta, pero con una gran laguna propia de interesados autores, la ‘Sociovergencia’. Los negocios con los socialistas del PSC (recalificaciones y obras públicas) donde encajan hijos y demás.

Escribí el 5 de agosto de 2010: “Hace días que tengo en el ordenador una larga lista de sociedades donde aparecen o han aparecido los Pujol. Si su padre dijo que sus hijos tenían derecho a ganarse la vida, y tiene razón, no seré yo quien le contradiga. Pero de “fe país” a tragárselo hay un trecho. Se cruzan sociedades, nombres y direcciones que aparecen en el juicio del caso Hacienda de Barcelona, por responsabilidad subsidiaria, cuyo patrimonio actual derivado de Kepro Diagonal Mar, parece muy importante…”

Es de suponer que ningún Pujol aprobó unas oposiciones ‘decentes’, ni puso un duro en ninguna de las muchas sociedades que giran, o giraron con quiebras incluidas, en su entorno. En cuanto a Oriol, ahora primera estrella de su TV3, su currículum conforma una panoplia de enchufes.

Dice Wikipedia:
“Ha treballat en l’àmbit de la consultoria en el sector privat. Ha estat cap del gabinet tècnic del Departament de la Presidència de la Generalitat de Catalunya (1993-1996), director general d’Afers Interdepartamentals del Departament de la Presidència (1996-1998) i director general d’Afers Interdepartamentals i de Relacions amb el Parlament del Departament de la Presidència (1998-1999).
Posteriorment ha estat regidor per CiU a l’Ajuntament de Barcelona (1999-2000), secretari general del Departament d’Indústria, Comerç i Turisme de la Generalitat de Catalunya (2000) i secretari general del Departament de Treball, Indústria, Comerç i Turisme (2002).”

Traducido:
“Ha trabajado en el ámbito de la consultoría en el sector privado. Ha sido jefe del gabinete técnico del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya (1993-1996), director general de Asuntos Interdepartamentales del Departamento de la Presidencia (1996-1998) y director general de Asuntos Interdepartamentales y de Relaciones con el Parlament del Departamento de la Presidencia (1998-1999).
Después ha sido regidor por CIU en el Ayuntamiento de Barcelona (1999-2000), secretario general del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Catalunya (2000) y secretario general del Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo (2002).”

Es de suponer que ningún Pujol aprobó unas oposiciones ‘decentes’, ni puso un duro en ninguna de las muchas sociedades que giran, o giraron con quiebras incluidas, en su entorno

Se deben añadir significativos olvidos, como el que citaba el 26 de junio de 2010:

“Oriol Pujol Ferrusola entra en la Agrupación Mutua del Comercio y de la Industria encabezada por el mismo Félix Millet con sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona en el 96. Y un simpático añadido: Millet hombre de confianza…”

Densa experiencia para ocupar el pasado diciembre la presidencia del Grupo Parlamentario de CIU en el Parlament de Catalunya, y seguidamente:

Elconfidencial.com:
“España | @Efe. Barcelona.- 15/01/2011 (18:23h)
Oriol Pujol fue proclamado este sábado por 378 votos a favor, cinco en contra y 10 en blanco como nuevo secretario general adjunto de CDC, convirtiéndose en el número dos del partido en sustitución de Felip Puig, que ha asumido la conselleria de Interior en el nuevo gobierno de Artur Mas.”

Tras sus nuevos nombramientos se suelta… con ‘perlas’ incluidas:

Elpais.com:
Oriol Pujol asegura ahora que la Generalitat tiene dificultades para pagar a los funcionarios
El portavoz parlamentario explica que Mas viajó a Madrid en clase turista para lanzar un “mensaje de austeridad”.- El portavoz del Gobierno, por su parte, tranquiliza a los empleados”

Diariocritico.com:
Contesta escuetamente ‘sí’ al ser preguntado
Oriol Pujol dice que se ha acabado que Cataluña sea la benefactora económica de España
El presidente del grupo parlamentario de CiU dice que los catalanes están peor servidos que “receptores netos, que no aportan” recursos…

Un digno sucesor del victimismo paterno; pero no nos cuenta nada del expolio a CatalunyaCaixa, de la ‘Burbuja’, ni que gracias al desarrollo de La Caixa (5.500 oficinas, más de 3.000 fuera de Cataluña) en los tiempos de los franquistas Samaranch y Vilarrasau, y ahora dirigida por Isidre Fainé (el primun inter pares de Cataluña) se arrastran la elefantíasis y déficits de la Generalitat… ¿Hasta cuándo?


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario