Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Oriol Pujol y Oriol Junqueras, disidencias hacia la indipendencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Oriol Pujol y Oriol Junqueras sustituyen en los medios a Artur Mas, de vacaciones por el puente de la Constitución. Se rebaja la tensión, TV3 pierde su estrella

Barcelona. Pero a Artur Mas en cuanto a soltar sandeces le supera con creces su socio de investidura y hacia la Independencia, Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana de Catalunya. La más genial esta semana: más impuestos. Y la más graciosa, las dos nacionalidades: catalana y española. En cuanto al problema de las dudas sobre el ingreso en UE y el euro, tras discursear sobre que somos europeos y la entrada se impondrá por lógica, añade que las sedes de las multinacionales en Cataluña facilitarán la continuidad en la UE.

La sandez más genial de Junqueras esta semana: más impuestos. Y la más graciosa, las dos nacionalidades: catalana y española

Las ‘sedes’, con las que aseguraría que Oriol Junqueras no tiene el más mínimo contacto, más bien han manifestado lo contrario amenazando con irse a Madrid.

Ayer tras el Consejo de Ministros, más sobre la misma cortina de humo: el castellano o catalán. No creo que consigan que mis neuronas catalanas no se hablen con las castellanas, o que acaben peleándose, pero consiguen que el tema tenga en vilo dialéctico a los más furibundos y subvencionados talibanes de salón del catalanismo versión pujolista. Eso de las asignaturas troncales inquieta a una intelectualidad con dobles sueldos entre las universidades y entes más o menos oficiales o subvencionados, y además les halaga que señalen la enseñanza en Cataluña como semillero de independentistas.

A Junqueras, que no es el único calentando los motores de su hipotética independencia, que a más ‘inri’ añadirá otro sueldo a sus anteriores ganancias, pagado repito por Madrid-Bruselas, y al que le molestan las ambigüedades de Durán i Lleída, no le caerá nada bien el Ara de hoy, subvencionado órgano pujolista:

“Oriol Pujol: ‘Als d’ERC no els van votar per ser a l’oposició'”, portada de l’ARA
[“Oriol Pujol: ‘A los de ERC no les votaron para estar en la oposición'”, portada del Ara]

Oriol Pujol: “La data de la consulta és un encotillament innecessari”
[Oriol Pujol: “La fecha de la consulta es un encorsetamiento innecesario”]

Diría que Junqueras hoy leyendo el Ara ya ha soltado: “ja m´estan tocant els collons” [ya me están tocando los cojones], y peor con:

“No sé què vol dir Junqueras suggerint un executiu tècnic. La gestió del Govern requerirà dosis d’alta política”.
[“No sé que quiere decir Junqueras sugiriendo un ejecutivo técnico. La gestión del Govern requerirá dosis de alta política”]

Por el momento nada demuestra que el pujolismo esté más interesado en la Independencia que en el dinero de Madrid, que por añadidura siempre le ha resuelto los temas de juzgado

Dice bien El Triangle:

Oriol Junqueras s’acosta a Mas amb peus de plom
[“Oriol Junqueras se acerca a Mas con pies de plomo”]

Si no lo sabe, se debe enterar con qué clase de elementos se juega los cuartos. Por el momento nada demuestra que el pujolismo esté más interesado en la Independencia que en el dinero de Madrid, que por añadidura siempre le ha resuelto los temas de juzgado.

Un puente distraído si no hubieran amenazado varias empresas con EREs y cierre.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario