Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Otro anuncio en tela de juicio

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Una imágen de la campaña ‘Bom Chicka Wah Wah’, de Axe

El Consejo de Enfermería emprenderá acciones legales contra una campaña publicitaria de ‘Axe’

El sindicato Satse exige también la retirada de los anuncios

Image
Web promocional de Axe

(SM / RB) El Consejo General de Enfermería aseguró hoy que emprendará acciones legales para que Axe retire o recitifique un anuncio de desodorantes para hombres en el que “ofende de forma gratuita e injustificable a las enfermeras y a las mujeres”.

“Esta empresa hace uso de clichés trasnochados y retrógrados” para ‘vender’ su producto, ofendiendo precisamente a las profesionales de enfermería cuya labor consiste en cuidar a todos los ciudadanos incluyendo, curiosamente, a los creativos del anuncio y a los directivos de la compañía”, sostiene en un comunicado el Consejo General de Enfermería.

Consejo de Enfermería: “El citado anuncio muestra a modelos vestidas de enfermeras en actitud
provocativa, “denostando con ello no sólo la imagen de una profesión
universitaria, sino la dignidad de la mujer”

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería recuerda que, lejos de la lamentable imagen ofrecida por Axe, las enfermeras españolas son “profesionales facultativos”, con formación universitaria y cuya función primordial es dirigir, evaluar e impartir cuidados de salud a los ciudadanos.

El citado anuncio muestra a modelos vestidas de enfermeras en actitud provocativa, “denostando con ello no sólo la imagen de una profesión universitaria, sino la dignidad de la mujer“, explica el comunicado.

Asimismo, el presidente del Consejo General de Enfermería asegura que “hemos emprendido una campaña de comunicación interna con nuestro colectivo para que las enfermeras y enfermeros de toda España, van a saber que esta marca atenta y manipula la imagen de los profesionales que se están dejando la piel diariamente en cuidar de su salud y de la de sus familias”.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería (Satse) también ha exigido la retirada de esta campaña publicitaria “Bom Chicka Wah Wah” de los desodorantes Axe, por considerar que “frivoliza con la imagen de los profesionales sanitarios y que denigra la imagen de la mujer”.

Para SATSE esta campaña “ridiculiza la labor sanitaria y minimiza la importancia que tiene la actividad de estos profesionales en la sociedad, ofreciendo una imagen estereotipada y alejada de la realidad que no se corresponde con la labor que desempeñan, y de la que se beneficia el conjunto del sistema sanitario”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 12/10/2007 en 5:40

    Es denigrante no sólo para el colectivo de enfermeras y doctoras, sino para la mujer en particular y para el sentido común en general. Yo, más que el “efecto axe”, lo llamo el “efecto asco” http://liderando2007.blogspot.com/

Participa con tu comentario