Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Pablo Hasél, el rapero detenido por apología al terrorismo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Está en libertad con cargos, no puede salir del país, tiene que firmar cada 15 días en comisaría y está en espera de juicio

“El capitalismo está nervioso porque hay pruebas, como el 15M, de que algunas conciencias se están despertando”

El rapero Pablo Hasél fue detenido el pasado mes de octubre en Lleida por orden de la Audiencia Nacional acusado de apología al terrorismo, concretamente por la letra de su tema ‘Libertad presos políticos’, en la que dice: “Ahí fuera prefieren a El Canto del Bobo que pensar con mi CD, me importa menos que la muerte de concejales del PP”.

La policía registró su domicilio, confiscó material informático (dos portátiles, dos ordenadores de mesa y varios lápices de memoria). Fue puesto en libertad con cargos al día siguiente, no puede salir del país, tiene que firmar cada quince días en una comisaría de su ciudad y está en espera de juicio.

El rapero fue entrevistado pocos días después de su detención. En esa entrevista relató como fue detenido y trasladado a Madrid.

“Ahora tu madre saca al perro, ¿verdad?”, dijo un agente de policía al cantante, según Pablo Hasél, dándole a entender que llevaban tiempo siguiéndole.

Querían hacerme parecer como un monstruo ante la gente, es más fácil decir que apoyo a Al Qaeda, cuando yo tengo un tema dedicado a las víctimas del 11M

“El juez me preguntó si tenía canciones en Internet, si mi material se podía descargar desde la Red y si iba a seguir con canciones de la misma tónica”, declaró Hasél.

Cuando se le pregunta a Pablo Hasél por qué cree que la Audiencia Nacional se fijó en él siendo sólo un cantante ‘underground’, éste responde que el capitalismo está nervioso porque hay pruebas, como el 15M, de que algunas conciencias se están despertando y que con su arresto se pretende asustar a la gente que hace música subversiva y a los que luchan.

“Querían hacerme parecer como un monstruo ante la gente, es más fácil decir que apoyo a Al Qaeda, cuando yo tengo un tema dedicado a las víctimas del 11M”, concluyó el cantante.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario