Viernes 28 de marzo de 2014,
Bottup.com

Paco Céspedes: la raza de un artista

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

PERFIL / Su rostro y físico podrían convertir a más de una mujer en fanáticas acérrimas a las faenas taurinas. Pero, Juan Francisco Céspedes Avnt, es mucho más que una cara bonita, es un hombre con una gran pasión: los toros, y una gran meta, la de ser reconocido por todo el mundo

Paco Céspedes, joven de 23 años, natural de Chiclayo, heredó de su padre la afición por los toros de casta. Su carrera se desarrolló en su tierra natal, donde actuó por primera vez a los trece años, cortando una oreja. Durante ese tiempo participó en 230 plazas peruanas y también ecuatorianas. A los quince años de edad, fue elegido para representar al Perú en el Primer Encuentro Mundial de Novilleros, debutó en la Feria del Señor de Los Milagros el 23 de octubre de 2005, alternando con toreros de renombrada fama. Antes de doctorarse, el torero participa en más de 230 festejos en plazas de Ecuador y Perú.

Desde los trece años el torero ha recorrido 230 plazas tanto peruanas como ecuatorianas

Con una plaza llena, su inicio como torero profesional tuvo lugar el 17 de julio de 2006 en la primera corrida de la ‘Feria de la Virgen del Carmen’ de la ciudad de Bambamarca (Perú), recibiendo allí el título de ‘Doctorado de Matador de Toros’, a los 22 años de edad. Es un hombre de pocas palabras, que demuestra en el ruedo valentía y coraje. “Cuando se torea con valentia y coraje no te queda fuerzas interiores”. Reconocido por lugares de América Latina y España, la calidad de su toreo le ha dado crédito entre los aficionados.

El torero chiclayano afronta compromisos en buen momento y con ilusión, después de sus últimos triunfos, en un año en que muchos toreros jóvenes se están consolidando, Paco Céspedes marca la diferencia.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario