Viernes 22 de septiembre de 2017,
Bottup.com

Padres y consumidores piden más guarderías públicas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Un centro de Educación Infantil público cuesta menos de la mitad que uno privado, según Ceaccu

(SM / RB) Las principales asociaciones de padres coincidieron hoy en pedir precios públicos para la primera etapa de Educación Infantil, cuando el niño tiene de 0 a 3 años.

Actualmente, la oferta de plazas en los centros públicos no cubre la demanda existente, y muchos padres se ven obligados a recurrir a centros privados o guarderías, que son mucho más caros.

El vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Pedro Rascón, explicó a Servimedia que “pedimos plazas públicas suficientes para cubrir la demanda”.

Además, sostuvo que, “si con la nueva legislación educativa la Educación Infantil es una etapa educativa regulada, hay que pedir la democratización de las escuelas infantiles; que, al igual que los colegios e institutos, cuenten con un consejo escolar en el que se acuerden calendarios y horarios”.

La presidenta de la Confederación Española de Amas de Casa,
Consumidores y Usuarios asegura que las plazas públicas de guardería
son ‘completamente insuficientes’

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) señaló que “todos los ciudadanos han de tener acceso a la educación y han de recibir igual trato, tanto si optan por un centro de Educación Infantil público como por uno privado”. En su opinión, no se trata tanto de que haya más plazas en centros públicos como de que haya más conciertos que permitan a los padres elegir un centro privado sin tener que pagar más dinero.

Carbonel insistió en que “ha de haber plazas para satisfacer la demanda”, si bien puntualizó que el primer tramo de Educación Infantil (0 a 3 años) es voluntario, no obligatorio.

Según datos de Ceaccu, el precio de un centro de Educación Infantil
público es menos de la mitad que el de uno privado: los primeros
oscilan entre los 100 y los 200 euros, frente a los privados, que van
de los 300 a los 500 euros

Por otro lado, la presidenta de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), Isabel Ávila, manifestó a la agencia de noticias Servimedia que las plazas públicas de guardería son “completamente insuficientes“.

Ávila afirmó que muchas familias tienen que hacer un verdadero esfuerzo económico para pagar los precios de una guardería privada, al no encontrar plaza en una pública y “necesitar de los servicios de este tipo de centro, desde que la madre se reincorpora al trabajo, tras la baja maternal”.

Según datos de Ceaccu, el precio de un centro de Educación Infantil público es menos de la mitad que el de uno privado: los primeros oscilan entre los 100 y los 200 euros, frente a los privados, que van de los 300 a los 500 euros.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario