Lunes 29 de mayo de 2017,
Bottup.com

¿Para cuándo unas ‘Páginas Amarillas’ de Internet?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La creación de un directorio que recoja los datos de los usuarios en la red facilitaría muchísimo las comunicaciones

Opinión

Image
Captura de pantalla de la web Telnic, que está desarrollando un directorio
“Ha llegado la hora de los email de libre acceso[…]. Hasta el presidente Obama utilizó el correo electrónico durante su campaña”

¿Dónde están las ‘Páginas Amarillas’ de Internet y la web 2.0? Llevo diez años en
esto y siempre que quiero encontrar algunos correos electrónicos,
blogs, websites, Facebook , hi5 , Flickr , Youtube ,… nunca
los encuentro.

Creo que ya hubo un primer intento con los dominios “.tel”
que acaba de sacar Telnic , pero es muy pobre la información y es muy
cara. Es obvio que esto debe estar en Internet y ser de libre acceso.

Ha llegado la hora para los email de libre acceso. Dicen que no se publican los correos para
evitar el spam, pero es que el correo libre lo ha usado hasta el presidente Obama durante
su campaña.

Se acaba de anunciar y ya empezó a correr la noticia de que Telnic sacará el primer directorio mundial de teléfonos que incluirá algunos elementos más, pero no es suficiente. No sirve para nada que la información esté escondida.

Aunque todo el mundo tiene sus propios buscadores internos, perdemos muchísimo tiempo para encontrar a nuestros amigos, vecinos y socios de negocios en páginas comunes de Internet.

Seguimos esperando la total libertad de la información donde tengamos la lista de todos los amigos y conocidos con los que deseamos contactar. Con esto conseguiríamos que saliera de inmediato una página con todos nuestros datos para que podamos ser localizados.

También podríamos mandar correos masivos de una forma sencilla. Creo que mantener todos los datos en secreto en la red ha tenido como razón principal no perder clientes. Además, esto nos obliga a que tengamos muchas cuentas de correo para la cantidad de servicios y de formas de comunicaciones que necesitamos tener.

Debería haber una identidad abierta que nos permitiera acceder a todos los servicios, también debería haber uno o dos correos para comunicarnos con todos. Uno con nuestro nombre y uno con nuestro puesto y tal vez un tercero como avatar.

Tengo actualmente veinte y tantos correos para todas y cada una de las páginas que negocio. Eso hace casi imposible que nos acordemos de los correos donde puede haber algo interesante y nuevo que hacer y de todo lo que hemos inventado. Concentrando todos los correos y direcciones en un directorio gratuito facilitaría la accesibilidad a los usuaruios y ayudaría a mejorar la comunicación.

Image
Titular, Subtítulo, fotografía

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario