Sábado 22 de julio de 2017,
Bottup.com

Palestina duplica la población en situación de extrema pobreza

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En el primer año de embargo financiero

(SM / RB) Según las ONG Intermón Oxfam y Médicos del Mundo la población en situación de extrema pobreza en Palestina se ha duplicado tras el primer año del embargo financiero que le ha impuesto la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Estas organizaciones recuerdan en un comunicado que el 10 de abril de 2006 la Unión Europea se unía a Estados Unidos, Canadá y Japón en el embargo financiero a la Autoridad Nacional Palestina, tras la victoria de Hamas en las elecciones legislativas de enero de 2006.

“Israel mantiene retenidos casi 500 millones de dólares de impuestos y aranceles recaudados en nombre de la Autoridad Palestina”

“Cuando se cumple un año de la suspensión de las ayudas, el impacto en las condiciones de vida de la población palestina queda patente en las variables sociales, económicas y sanitarias”, afirman ambas ONG.

“A ello se añade que Israel mantiene retenidos casi 500 millones de dólares de impuestos y aranceles recaudados en nombre de la Autoridad Palestina”, continúan. “El 46% de los palestinos no cubre sus necesidades alimentarias, el número de personas en situación de pobreza extrema se ha doblado en 2006 y cada trabajador gubernamental debe una media de 2.000 dólares a causa del impago de los salarios”.

Por ello, Intermón Oxfam y Médicos del Mundo solicitan al Gobierno español que presione en el seno de la UE para levantar el embargo y reanudar las ayudas directas a la Autoridad Palestina.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario