Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Panorama ante la huelga general

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Un día antes de la huelga general, convocada por los mismos que en gran parte hundieron el país, los titulares lanzan toda la carne al asador… carne podrida

El País: “Bruselas cree que España debe sanear la banca con más rapidez
El Mundo: “EU pide más dureza con las autonomías y la Reforma Laboral
ABC: “Rajoy anuncia un recorte de un 15% en los presupuestos
La Razón: “Más ajustes del gasto que impuestos”
El Periódico: “La UE cree inevitable que España suba impuestos”

No creo que sea necesario acongojarnos más, todos lo estamos suficiente mirándonos a nosotros mismos y nuestro alrededor

Y en particular para Cataluña, El ‘oficial’ Periódico añade tras la visita del Ministro Guindos:

España “no ve necesario” el fondo de rescate para sanear la banca
El Gobierno insiste en que con el saneamiento que se exige las entidades podrán volver a acceder a los mercados”

Guindos asegura que la prioridad es crecer y no el pacto fiscal

La destrucción de empleo crece según el Banco de España

No creo que sea necesario acongojarnos más, todos lo estamos suficiente mirándonos a nosotros mismos y nuestro alrededor. Aconsejo, para masoquistas recalcitrantes, leer:

Cotizalia:

“España nunca ha estado tan cerca de la quiebra”

Cuatro años y a peor… ¡son demasiados! La casta política, aferrándose al poder, mentía con Zapatero, y con Rajoy ya ni es necesario mentir… pero la bola de nieve no se detendrá con ‘contratos y despidos basura’ ni siquiera ‘recortando los sueldos de los funcionarios públicos’ u hospitales y escuelas… son indispensables reformas estructurales no solo del sector público y político, sino en el sistema financiero… vasos comunicantes, uña y carne.

Insisto, si el BCE continúa inyectando liquidez, ese dinero no se puede destinar a ‘déficit estatal autonómico o municipal’, y menos al pozo sin fondo del sistema financiero y sus quebradas empresas. Es tan de Perogrullo, de los consejos de la abuela, que… es imposible. Tan imposible dejar de pagar la nómina de la Junta de Andalucía o de la Generalitat, o Senado y Consejo Comarcal del Barcelonés, como los disparatados sueldos de las cajas de ahorros en proceso de fusión o absorción, o el de los ‘liberados’ y burócratas sindicales.

Ergo: o Europa inyecta sin fin ¡y en abundancia!… o se imprimen ‘pesetas’.

Cuatro años y a peor… ¡son demasiados! La casta política, aferrándose al poder, mentía con Zapatero, y con Rajoy ya ni es necesario mentir

No es por aquello del ‘ya lo decía yo’, pero releo con el disgusto del que comprueba que no se equivocaba:

Lehman Brothers
16-09-08. Vaya por delante que me importa poco que quiebre ése o el Banco del Pacífico, pero por la cobertura de la tele española, y la sonrisa presidencial al anunciárnosla, se diría que para nuestros gobernantes ésa es una gran y magnífica noticia. Demostrado quienes son los culpables de la crisis. Definitivo, hace seis meses no existía la crisis, ahora sí existe, y la culpa de los americanos. El Imperio se desmorona (…).

(En 2012 el Imperio no se desmorona, y hasta crea empleo)

La máquina de imprimir billetes
25-09-08. Bush remite al Congreso su Plan Anticrisis. Al rojo vivo las impresoras. La llamada en España ‘Fábrica de la Moneda y Timbre’ (…).

Primera medida a la profunda crisis, 50.000 millones de € a bancos y cajas
8-10-06. Al bulo, globo sonda, de atraer los 54.000 millones en negro de billetes de 500 euros, del todo inviable, Bush, perdón, Zapatero, se reúne directamente con los banqueros y cajeros, mejor dicho, con los cuatro grandes y unos representantes de los ‘otros’, de los que no se sabe si acabarán fusionados (porque aquí no se quiebra, las leyes no rezan para las entidades financieras) y decide, sin consultar con nadie, ni Congreso ni Senado, ni plan alguno a rechazar o aprobar (detalles para Solbes) inyectar 50.000 millones (…).

Reunión en París de los quince países de la Eurozona
12-10-08. Reunión en París de los 15 países de la Eurozona. La debacle de la banca y las bolsas obliga a ilimitadas medidas. Medidas de estado de guerra. El Banco Central Europeo emitirá y prestará los euros necesarios para apuntalar el sistema financiero. Y esta vez en la reunión se hallaba Zapatero. España tendrá todos los euros que necesite (…).

Ni aquellos euros, ni los que se inyecten servirán para regular déficit ni para que la banca cumpla su función crediticia con el sector productivo… su destino… que una ‘casta’ de ‘nuevos o ya viejos ricos’ continúen en sus privilegios, y agrandando por empobrecimiento de gran parte de la clase media y trabajadora… su privilegiado y en gran parte corrupto o corrompido estatus. La solución no es cargar de impuestos, ¡que también!, a las rentas o sueldos altos ‘no productivos’, sino que no existan. ¡La ingenuidad de todo idealismo!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. angel ruiz palomares 29/03/2012 en 12:31

    Estamos como en el Cuento, si son galgos o podencos. A mi juicio no estamos tocando en profundidad la causa de todos nuestros problemas, sean económicos, del desprestigio de los dirigentes, de las instituciones, de la crisis de valores………, reitero todos estos y algunos más son consecuencia de lo mismo. España no se puede permitir por más tiempo, la escuela política que se sigue, no nos podemos permitir tantos políticos y de tan bajo nivel, nuestro destino está en sus manos, y vemos cómo desde la aparición de la Democracia que implícitamente conlleva esta lacra, el Estado del Bienestar se está yendo al carajo. Me quedo perplejo por una huelga que no está de acuerdo con los recortes ahora, y ninguna huelga antes, parece que los recortes llegan ahora. Si no cambiamos radicalmente el sistema que regula a la clase política, los recortes serán día si y día sí. Nuestro destino ha de estar en otras manos, Cuanto más tarde nos demos cuenta peor, más por remontar. Una huelga general por este motivo la veo más interesante que otras, que son más manipulación, guerra entre partidos que eficacia y soluciones.

Participa con tu comentario