Viernes 09 de mayo de 2014,
Bottup.com

Papá Jaime: “En Colombia el alcohol y la droga están causando estragos en niños de tan sólo doce años”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

ENTREVISTA /Jaime Jaramillo, ‘Papá Jaime’, ha ayudado a más de 55.000 niños y niñas colombianos de la calle

Es internacionalmente reconocido por sus contribuciones a la paz global

 

 

 

 

“(…) y les dijo: “El que reciba a este niño en mi Nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió…” (…)”, Lucas 9:48.

Su intensa vocación de servicio en favor de los niños, niñas y adolescentes en riesgo social ha dejado huellas indelebles en la sociedad colombiana.

A lo largo de tres décadas ha ayudado a más de 50.000 de ellos, que tenían “(…) como vivienda las calles y los espacios interiores del sistema de alcantarillado urbano (…)”, a recobrar la esperanza, a abandonar adicciones y a superar “(…) depresiones, miedos y rencores (…)”.

Jaime Jaramillo, mejor conocido en toda Colombia y el mundo como ‘Papá Jaime’, tiene – junto a la desaparecida Madre Teresa de Calcuta – el mérito de ser internacionalmente reconocido por sus contribuciones a la paz global.

Vía videoconferencia desde Bogotá, capital de esa nación al sur del continente americano, este empresario social compartió con comunicadores ubicados en ciudad de Panamá, detalles de su labor transformadora y de sus experiencias ‘sanando corazones’ alrededor de 30 países.

Con una persona que uno ayude se impacta a todo un mundo

Michelle Simpson Alemán: ¿Qué tipo de satisfacciones le ha reportado el rescatar de las calles a menores en riesgo social durante los últimos 30 años?

Papá Jaime: Debo decir que con una persona que uno ayude se impacta a todo un mundo. A lo largo de más de 30 años he visto concretado uno de mis más anhelados sueños: haber encendido la luz de vida, tocado y abierto el corazón a más de 55.000 niños y niñas que vivían en las calles y alcantarillas. Hoy en día esas personas son hombres y mujeres de bien y muchos de ellos han sido reconocidos por su destacada labor profesional y su vocación de servicio incondicional a los demás.

M.S.A.: ¿A qué riesgos se enfrentan los menores iberoamericanos que viven en las calles?

P.J.: La droga está matando al mundo. En Colombia el alcohol y la droga están causando estragos en niños de tan sólo doce años. Estos flagelos destruyen de forma silenciosa, y son los jóvenes quienes por motivos de presiones de grupo están cayendo con mayor frecuencia en esa trampa. Hace diez años establecí la organización ‘Liderazgo Papá Jaime‘, desde donde dictamos conferencias, talleres y seminarios que han ayudado a miles de seres humanos a encontrar el poder que está en su interior.

M.S.A.: Centra usted gran parte de su discurso motivador en la renovación del espíritu humano para el logro de las metas personales y la felicidad, ¿qué papel juega la interacción con el medioambiente en este proceso?

P.J.: La ciencia ha demostrado que durante las primeras horas del amanecer (entre las 4 y las 6 de la mañana) el cuerpo humano registra sus mayores niveles energéticos. Al emplear este lapso de tiempo caminando descalzos por el pasto o la playa, descargamos sentimientos negativos como el rencor, encontramos el amor en lo que hacemos y nos convertimos en canales de paz en el mundo.

Los comunicadores sociales tienen en sus manos el poder de influir en la gente y despertar las conciencias

M.S.A.: ¿En qué medida la labor de los comunicadores sociales puede contribuir a la realización de la paz en el planeta?

P.J.: Los comunicadores sociales tienen en sus manos el poder de influir en la gente y despertar las conciencias. No muchos tienen idea de lo fácil que es construir cuando los corazones se unen. Si procuramos utilizar los medios (de comunicación) para concienciar, y nos apartamos de la lucha por los ‘ratings’ de audiencia, trascenderemos, demostraremos compromiso y solidaridad y seremos motivo de inspiración para los demás.

___________________________________________

Portando un mensaje que invita a los seres humanos a disfrutar la vida plenamente, este ingeniero geofísico y de petróleos colombiano viaja alrededor del planeta para dictar conferencias, talleres y seminarios que sirvan al mundo entero de autoayuda y crecimiento espiritual.


Titular, subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

The fantastic world of Cinema using a different point of view about the best films based on books.

Participa con tu comentario