Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Para el PP nada de lo ofrecido tiene la más mínima consideración

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Gobierno presenta y ofrece alternativas y el principal partido de la oposición no atiende a lo ofrecido y pide alternativas

El ciudadano de la calle que haya visto los primeros pasajes del debate económico, puede sacar dos conclusiones: una, el Gobierno presenta y ofrece una serie de medidas demostrando que conoce en profundidad la realidad de la situación económica. Dos, el principal partido de la oposición no atiende a lo ofrecido y pide alternativas diferentes.

Con independencia de las adhesiones que pueda obtener el Presidente, de los grupos políticos que se sumen a las propuestas realizadas, si la mayoría de los representantes de los ciudadanos aportaran ideas que enriquecieran lo ofrecido por el Gobierno, seguro que estaríamos utilizando el método correcto.

Si la mayoría de los representantes de los ciudadanos aportaron ideas que enriquecieran lo ofrecido por el Gobierno, estaríamos utilizando el método correcto

Pero, la realidad se impone y nos encontramos ante un Partido Popular para el que nada de lo ofrecido tiene la más mínima consideración. Por ello, me ha sorprendido el discurso y la forma en que Mariano Rajoy, se presenta como alternativa. Lo hace de una manera llamativa, no presentando una serie de decisiones que demuestren que tiene programa diferente, sino que, le pide al presidente Rodríguez Zapatero, que diga una serie de medidas que él, recomienda, pero que las tiene que anunciar el Presidente.

Conocemos la ambigüedad con la que Rajoy trata muchos asuntos complejos, pero para los estudiosos del comportamiento humano estoy convencido que hay caso para tratar.

¿A qué se debe la fórmula empleada? Es decir, yo no asumo en primera persona lo que estoy convencido que se debe hacer y le pido a la otra parte que haga suyo lo expuesto por mí.

Decía que había caso a tratar y lo comprendo. Es como si no estuviera seguro y ante el temor de equivocarme lo dices tú, y así la culpa es tuya.

Ante lo cual, la ciudadanía nos quedamos con la impresión de que el PP, no se suma a las medidas presentadas por el Gobierno, y tampoco se lanza al ruedo directamente. Complicado para un partido político que se postula como alternativa de Gobierno.

Zapatero ofreció a los partidos políticos negociar un acuerdo de cuatro puntos que debería cerrarse en un plazo de dos meses.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario