Martes 25 de marzo de 2014,
Bottup.com

Ecosistema en peligro en la costa peruana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

‘Los humedales de Eten’, que atesoran una fauna y flora excepcionales, peligran por la deficitaria actuación de las autoridades, que propicia que se puedan encontrar incluso residuos tóxicos en la zona

Chiclayo (Perú). El Perú en todos sus climas y en su accidentada geografía guarda grandes parajes naturales y hermosos lugares con un alto potencial turístico, los cuales, con la adecuada atención y cuidado podrían además de brindar grandes beneficios económicos al país, también representar un aporte importante a nuestro patrimonio natural.

A pocos minutos de Chiclayo se encuentran ‘Los humedales de Eten’, para ser más exactos en el puerto del mismo nombre, nicho ecológico que alberga las más variadas especies de aves del mundo, las cuales llegan a este lugar afluyendo durante el verano y huyendo del frío en el norte del planeta durante los meses de febrero y marzo.

Este maravilloso paraje se encuentra en peligro de depredación, debido a la falta de interés por parte de sus autoridades y a la descuidada actitud de los mismos pobladores de la zona, quienes se han encargado de contaminar toda esta área en la cual podemos encontrar distinta clase de desperdicios tóxicos que afectan la convivencia de las aves con el medio en el cual se desarrollan.

Los humedales abarcan gran parte de los distritos de Eten, Monsefú y Santa Rosa y forman un importante atractivo turístico para la zona. Aquí se pueden encontrar no solamente fauna diversa, sino flora silvestre propia de las playas. Especies de aves como el Pato gargantillo (Anas Bahamensis), el Pelícano peruano (pelicanus thagus) y distintos tipos de gaviotas (Larus Belcheri) pueden observarse en grandes bandadas, para la época de apareamiento.

Amigos de la Naturaleza
Este ecosistema tiene como sus grandes aliados a la ONG Canatura (Club Amigos de la Naturaleza), quienes han empezado una ardua tarea en la preservación de esta zona como uno de los nichos ecológicos de nuestra región. Sin embargo, su esfuerzos pueden verse débiles sin el apoyo consciente de la población y la entidades pertinentes.

Un objetivo tan noble como el de mejorar el lugar donde vivimos y preservar el hogar donde innumerables especies cohabitan y muchas otras usan como descanso durante su viaje de migración, merece más que una mirada indiferente de todos aquellos que vivimos, también, en esta región tan rica en belleza natural.


Subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. Laura Alvarado Quispe 30/10/2012 en 21:55

    :D :-* es interesante :cry: :sad: :zzz :roll: :D :lol: ;-) 8) :oops: :-* :o :-? :P :-|

  2. gghddg 16/09/2012 en 17:58

    8) 8) :oops: :cry: :-x

  3. hubtu 21/06/2012 en 17:17

    q basura es esta pag

  4. Anónimo 30/06/2011 en 0:16

    :D :lol: :-) ;-) 8) :-| :-* :oops: :sad: :cry: :o :-? :-x :eek: :zzz :P :roll: :sigh:

Participa con tu comentario