Viernes 04 de abril de 2014,
Bottup.com

Parapente en Lima: un deporte de aventura en plena ciudad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La práctica de parapente en Lima ha dejado de ser una actividad exclusiva de aventureros o adrenalínicos y se ha convertido en un pasatiempo habitual para turistas y locales

La simple definición puede resultar intimidante y únicamente destinada para aquellos que aman la adrenalina y no le temen a las alturas, personajes con preparación física y sicológica suficiente para vencer miedos cotidianos y naturales del habitante promedio de una ciudad céntrica y agitada. Sin embargo, esta afirmación se torna ilusa e ignorante, especialmente para quienes cada fin de semana se reúnen en el Parque Raimondi del Distrito de Miraflores, en plena ciudad de Lima.

Todos los fines de semana sea verano e invierno, numerosos visitantes, entre ellos turistas, vecinos del distrito, niños, jóvenes y ancianos se dan un tiempo en el que se desconectan del trajín de la ciudad y se permiten observar y disfrutar de una Lima totalmente diferente, desde la nubes y con el mar de testigo. La práctica de parapente ya no es sólo una experiencia para aventureros, es una experiencia para parejas de enamorados, para grupos de amigos y toda persona en general, y de la cual nosotros, mortales sedentarios, tuvimos la suerte de experimentar.

Quienes han pasado por esta aventura afirman que es una experiencia totalmente recomendable, incluso para aquellos que sufren de temor a las alturas

Nuestra aventura comienza con un día despejado sin las características nubes que adornan Miraflores, uno de los distritos más visitados por turistas y locales por su gran variedad de actividad nocturna y por su combinación de mar y ciudad que la hacen particularmente especial entre los que la visitan.

El Parque Raimondi es el punto de encuentro en el que se encuentra una caseta instalada por la Municipalidad de Miraflores. Nos acercamos para reservar un vuelo y llenamos un formulario con nuestro nombre, donde nos dan toda la información y los posibles riesgos al realizar esta actividad.

Esperamos nuestro turno cuando los minutos se pasan y nos informan que es hora de ‘despegar’. Me presentan a mi acompañante, un guía que practica parapente desde 1995, quien para fortuna mía y la suya, dirigirá el parapente. ¿Tienes miedo? Me pregunta. Aquí las palabras sobran para describir tan grata experiencia.

[important color=green title=video]

[/important]

Quienes han pasado por esta aventura afirman que es una experiencia totalmente recomendable, incluso para aquellos que sufren de temor a las alturas: “Yo tengo temor a las alturas, pero el guía te va conversando y es seguro, así que no sentí tanto miedo”, comenta una visitante muy animada por la experiencia.

Otros afirman que el hecho de que esté tan cerca hace que esta actividad sea mucho más accesible a todos, hasta para quienes no practican este deporte de forma profesional. Asimismo, afirman que la combinación de ciudad y deporte de aventura es lo que más les atrajo y los motivó a ‘lanzarse al vacío’.

En el aire el tiempo transcurre rápido, ya no observamos el mar y el cielo, sólo divisamos el parque, señal que nuestra aventura termina dejándonos una sensación que dura más que el aire frío que disfrutamos en las alturas.

¿Quieres hacer parapente en Lima?
La práctica de parapente en el distrito de Miraflores en la ciudad de Lima, forma parte de las actividades turísticas implementadas por la Municipalidad Distrital de Miraflores, proveyendo las condiciones de seguridad apropiadas para su práctica. La Municipalidad recomienda algunas empresas para reservar vuelo. Los costos de cada vuelo ascienden a S/. 150 (Ciento Cincuenta y 00/100 Nuevos Soles) y la duración de los vuelos son de 15 minutos aproximadamente.

El Parque Raimondi se encuentra ubicado en el Malecón Cisneros en el Distrito de Miraflores, y es uno de los lugares más turísticos de ese Distrito.

Si leemos la definición más simple de la práctica de parapente encontraremos que se trata de un deporte de aventura que consiste en “lanzarse al vacío desde una pendiente pronunciada con un paracaídas de forma rectangular, utilizando sólo los vientos y las corrientes”.

La práctica de parapente en Lima ha dejado de ser una actividad exclusiva de aventureros o adrenalínicos y se ha convertido en un pasatiempo habitual para turistas y locales que disfrutan del sol y del atardecer en plena ciudad.

[blockquote]Pincha para ver cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Carlos Flores Isacupe 26/02/2012 en 2:48

    Srta Mercedes,

    Pf si pudiera darnos peersona de contacto para estos vuelos. Gracias

Participa con tu comentario