Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Presupuestos, veguerías, impuesto de sucesiones y carga policial en Plaza de Cataluña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Parlament de Cataluña, junio 2011

Barcelona. Insistir sobre que los políticos y la realidad social o los intereses de la ciudadanía son dos rectas paralelas que nunca se encontrarán se demuestra esta semana en los debates del Parlament de Cataluña.

Los presupuestos, enfrentando a CIU con quienes provocaron el déficit o quiebra total, consiguen en quien tenga la paciencia de seguirlos por su tele, apretar el mando cambiando de canal. Pero lo del ‘impuesto de sucesiones’, que en lugar de captar 300 millones de euros captará 240, o según la izquierda dejará de captar 400, cuando si los valores de bienes e inmuebles siguen en caída libre (muy al contrario que los precios del consumo primario y vital) puede que con o sin ley la recaudación deje esas cifras en el cuento de la lechera, entra en el ditirambo. Y los disparates no acaban, las disquisiciones sobre las veguerías, o sea, cambiar el mapa de Cataluña, transformando las actuales provincias y sus diputaciones en ‘veguerías’, ya suprimido por Madrid en el polémico Estatut de Cataluña, se puede catalogar de ‘diálogo entre besugos’.

La ‘¡Democracia Real Ya!’ o el Movimiento 15-M no parece que interese a nuestras señorías mas allá de la estética del campamento y de las fotografías que por ‘malicia’ de los medios se esparcen por el mundo

Pero donde la hipocresía e irrealidad alcanza niveles tragicómicos es en el debate sobre la intervención de los antidisturbios en la Plaza de Cataluña: transformar una carga, muy suave en comparación con otras de ‘desalojos okupa’ o festividades culé, ordenadas por Montilla-tripartito, es ‘hablar por no callar’, marear la perdiz, o irse por los cerros de Úbeda.

La Plaza Cataluña, la ‘¡Democracia Real Ya!’ o el Movimiento 15-M, no parece que interese a nuestras señorías mas allá de la estética del campamento y de las fotografías que por ‘malicia’ de los medios, dice Felip Puig, o el incómodo Internet, se esparcen por el mundo. También, digo yo, pudiera interesarles para que ‘papá Bruselas’ o ‘papá Alemania’ se compadezca, o tema la propagación del terrible virus de la presión popular tomando la calle, y no cierre el grifo de los euros, indispensables para la continuidad del Régimen y ‘todos sus políticos y políticas’.

Pero lo peor a mi entender es que el sistema, el Régimen, está ganando la partida. Por el momento han vencido el empuje inicial, y consiguiendo que se cree un ‘movimiento’, una organización, han entrado en un diálogo, que aún sin saberse de reuniones y concretos mandos, existe. Diálogo… no para aceptar ninguna de sus propuestas políticas, ¡imposibles para el Régimen!, sino para encauzar situaciones incómodas para las dos partes.

Las noticias de hoy marcan la deriva del Movimiento:

La Vanguardia:

“Los ‘indignados’ de Catalunya acamparán frente al Parlament el día 14
Los acampados acuerdan manifestarse para mostrar su rechazo a los presupuestos de la Generalitat En la asamblea, uno de los participantes ha llegado a aseverar que se trata de “bloquear” la cámara catalana ante el debate en plenario que se llevará a cabo sobre las cuentas de este año. Otra de las acciones que quieren hacer los acampados es protestar ante los ayuntamientos el día 11 de junio, cuando se constituyan, porque “ellos no son los que tienen el poder real”, en referencia a futuros alcaldes y concejales, según uno de los indignados que ha intervenido en el acto de hoy, celebrado durante más de hora y media a pleno sol en el centro de la plaza de Catalunya.
Además, para el domingo 19 de junio próximo se ha convocado una manifestación internacional de “indignados”, en las plazas de todo el mundo, bajo el lema “ni con toda la policía detendrán la rebeldía”.”

Pero lo peor a mi entender es que el sistema, el Régimen, está ganando la partida

El diario ARA, incidiendo en la tan llevada y traída “autodeterminación de Cataluña” publica:

“Protestes al carrer
“L’autodeterminació, a punt de ser aprovada a l’acampada dels indignats
Una majoria dels participants en l’assemblea d’aquest dissabte a la nit hi ha votat a favor, però una quarantena de persones ha demanat que es torni a debatre i l’assemblea ha acceptat repetir la votació aquest diumenge”…JOAN SERRA Barcelona | Actualitzada el 04/06/2011 23:12

[Protestas en al calle
La autodeterminación, a punto de ser aprobada en la acampada de los indignados
Una mayoría de los participantes en la asamblea de este sábado en la noche ha votado a favor, pero una cuarentena de personas ha pedido que se vuelva a debatir y la asamblea ha aceptado repetir la votación este domingo”… Joan Serra Barcelona | Actualizado el 04/06/2011 23:12]

Y El Periódico, con un sondeo donde se demuestra que los españoles se identifican con los ‘indignados’, diría que nos advierte de la pérdida del gas inicial. Entrar en votaciones sobre la autodeterminación, o manifestaciones por los presupuestos, y la toma de posesión de los alcaldes, puede convencer a los componentes de esas asambleas que dirimimen en política, pero para quienes, viendo los toros desde la barrera, esos conceptos son viejas reivindicaciones no solo sin respuesta sino manejadas con habilidad por los profesionales de la política, intuimos que no servirán más que a lo máximo para convertir el ‘movimiento de los indignados’ en otro casi o sin casi partido político.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario