Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Paro Nacional sinónimo del repudio al gobierno de Puerto Rico

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El despido de más de 25.000 empleados públicos y la actuación del gobernador de la isla levantan protestas en Puerto Rico y se amenaza con la huelga general. También en Washington mostraron su apoyo al pueblo costarricense

 

Una ves más se escribe la historia de un pueblo repudiando al gobierno, en este caso al gobierno de Luis Fortuño “gobernador” del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

El jueves 15 de octubre de 2009 será recordado como el día en que Puerto Rico se levanta con su conciencia plena en que bastan ya los abusos y opresiones del liderato de la Cámara de representantes y del Senado del Capitolio que han sido los primeros en enviar a la calle a más de 25.000 empleados públicos.

Jueves de repudio colectivo hacia un gobernador que en menos de un año de estar en el poder ha logrado que el principal Centro Comercial de Puerto Rico, Plaza Las Americas, fuera cerrado durante el día de hoy debido a que el Paro Nacional se conglomeró frente a sus instalaciones.

Miles de líderes y empleados públicos, privados, personas comunes y corrientes, desde muy tempranas horas comenzaron a decir presente, los trabajos en las agencias de gobierno, escuelas del sistema público y las universidades no abrieron sus puertas hoy.

Minuto a minuto el periodico “Primera hora” fue recogiendo los acontecimientos.

Sin duda alguna ha sido un sentir completamente de desesperanza. Padres y madres que fueron despedidos, madres solteras, matrimonios, en fin una indignación colectiva que abre la puerta para un paro indefinido que se vislumbra y toma fuerza de que sea cuanto antes.

Hoy la noticia del paro nacional ha vuelto a acaparal los noticiarios mundiales como CNN en el cual reseñan que en Washington tambien se hicieron protestas en apoyo a Puerto Rico.

Puerto Rico no aguanta más, ya no soporta más la opresión de un gobernador que dice que no hay marcha atrás en los despidos de todos esos servidores públicos lo cual ha creado más indignación y cólera entre los miles de asistentes y que apoyaron con voz clara y firme, que se realice el paro indifinido, el cual sí creará una mayor crisis en la isla.

Peter Pantoja Santiago
Puerto Rico

Fotografía: cc Mtmelendez

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. borikuaspain23 19/10/2009 en 21:48

    Sin duda alguna, estamos enfrentandonos a el peor
    Definitivamente jamás pense que despues de los ex gobernadores Carlos Romero Barceló y Pedro Rosello, pudiese llegar alguien a nuestro pais que fuera repudiado tanto, y ya se ve que si, y lejos de partidismos, hay que evaluar que los tres han sido del PNP (Partido Nuevo Progresistas), pero esta crisis que vivimos esta causando revuelo internacional, y tantas personas en depresion porque despidieron a matromonios, no tuvieron piedad y al despedir a tantas personas no mediaron en si habian o no matrimonios y han afectado la estabilidad emosional de muchas familias puertoriqueñas.

    Y lo peor, tenemos la mediocridad no tan solo de un gobernante que no sabe gobernar, sino tambien de un sercretario de justicia inepto y un superintendente que debe dimitir cuanto antes, ya que este pasado fin de semana demostro que su plan anti crimen no funciona, porque no tiene ninguno, y hemos vivido la peor masacre por traciego de drogas jamas antes vista en la cual asesinaron a 8 personas (incluyendo el feto de 8 meses de gestacion) de una madre puertoriqueña y con mas de 20 heridos.

    Sin duda alguna, el gobierno actual del Estado Libre Asociado de Puerto Rico es lo peor en los últimos tiempos.

  2. Anónimo 16/10/2009 en 16:00

    La derrota del pnp,s en el 2012
    El paro nacional unio 200,000 personas indignada por ese depradador luis F, ahora entremos en numeros, el PPD en las elecciones pasada saco de sus votantes 793,753 votos, esta es la encuesta, 200,000 partisipantes repudiando al gobernador y camara y senado, de estos 200,000 se quedaron en sus casas una o dos personas que no asistieron mas los que se comunicaban en internet etc… Estos son los numeros 793,753 + 200,000 + 100,000 que se quedaron en sus casas = 1,093,723 votos para el PPD en el 2012 yo digo que el PPD sobrepasara esa sifra por mas de 1,100,000 votos en el 2012 esta encuesta se llama VERGUENZA Y DIGNIDAD.

Participa con tu comentario