Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Pascual Maragall: 127.628 euros de alquiler de su oficina de ex president

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Demasiada oficina para un jubilado con alzheimer

Barcelona. Por apenas dos años de tortuoso mandato en plena burbuja inmobiliaria ayer entre el cúmulo de recortes pasados, presentes y futuros, leo que nuestros ex presidentes Pujol, Maragall y Montilla continúan gozando a cargo de la Generalitat de sus espléndidas oficinas en lo más céntrico y caro de Barcelona; en cuanto a Maragall 312 metros en Paseo de Gracia – Avenida Diagonal. Ya en 2007 publicaba en ‘Barcelona 30 años de Corrupción’:

Dorado retiro

Me quedo anonadado desde mi perspectiva de simple beneficiario del SOVI, 523 euros mensuales de pensión, cuando el 5 de enero de 2007 leo en El Triangle los beneficios de los ex presidentes de la Generalitat, Pujol y Maragall. Oficinas, secretarias y ayudantes con sueldos de gran ejecutivo (cada una de sus secretarias de toda la vida un complemento de sueldo de ¡62.424 euros!), automóviles y chóferes, total cobertura de seguridad, y el supuesto manejo de las tarjetas para la total también cobertura de los ‘gastos’ que tan compleja estructura conlleva.”

Si su jefe Narcís Serra debería ya tener un monumento como uno de los más eximios cerebros de la quiebra española, quien le sucedió en la alcaldía de Barcelona, otro tanto

Si su jefe Narcís Serra debería ya tener un monumento como uno de los más eximios cerebros de la quiebra española (hoy se publica que el FROB pedirá penas de cárcel para los administradores de la CAM por expolio de la entidad y administración desleal) quien le sucedió en la alcaldía de Barcelona, otro tanto. Un gran final para un burócrata franquista… tan a dedo su empleo en 1965 en el Ayuntamiento de Porcioles como su nombramiento de alcalde. Dice Wikipedia:

“Pasqual Maragall i Mira (Barcelona, 13 de enero de 1941) es un político español que militó en el PSC hasta octubre de 2007. Fue alcalde de Barcelona entre 1982 y 1997 y presidente de la Generalidad de Cataluña entre 2003 y 2006.
Nieto del poeta catalán Joan Maragall, en 1965 se licenció en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, ingresando aquel mismo año como economista en el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.”

Pero a mí lo que me interesa resaltar de su currículum: delegado del Ayuntamiento en 1980 en el Consorcio de la Zona Franca, y Alcalde de Barcelona en 1982, cuando repetidamente pido libertad con fianza, y Consorcio y Alcaldía la deniegan, al mismo tiempo que Javier De la Rosa, el culpable del expolio, concede ‘créditos’ al Consorcio y a los ‘socialistas’, que la mayoría jamás se pagarían.

De nuevo me pregunto a cuanto asciende el coste de esas tres oficinas, ¿para cuántos ambulatorios donde tres o cuatro médicos cobran menos que una secretaria de ‘toda la vida’ o el simple alquiler?

Me pregunto a cuanto asciende el coste de esas tres oficinas, ¿para cuántos ambulatorios donde tres o cuatro médicos cobran menos que una secretaria de ‘toda la vida’ o el simple alquiler?

De su misma edad… siento su alzheimer. Yo por desgracia recuerdo con demasiada nitidez lo sufrido por su culpa y ambición, pero quizá en la memoria y desarreglos seniles influyan los falsos ‘vicios’ de que me acusaron en el juicio y sentencia, “dinero gastado en vicios”… en fin… le deseo siga jugando al tenis con su íntimo Guerau Ruiz Pena, liquidador del Fórum y consejero del Consorcio, además de ex socio de Pascual Estevill, por desgracia mi abogado…

¡Demasiada oficina para un jubilado con alzheimer!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario