Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Pascual Maragall y el PSC

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Con asomarse a las etiquetas de Google podemos adivinar las tendencias del maltrecho socialismo catalán, el PSC

El PSC se debate entre el nombramiento a dedo (la ministra Chacón encabezará las listas en las próximas elecciones al Congreso) y unas restringidas primeras primarias, que resucitan hasta a quien rompió el carné:

Pasqual Maragall apoya a Àngel Ros como relevo de Montilla al …
www.elmundo.es/elmundo/2011/09/14/barcelona/1315979275.html hace 3 horas – Maragall rompe su silencio El ex president muestra su confianza en el actual alcalde de Lleida un sólo día después de que éste anunciara su …

1. Ros se presentará para dirigir el PSC, con Chacón de líder en el …
www.vozbcn.com/2011/09/13/85377/ros-lider-psc-chacon/ – En caché
hace 1 día – Ros se presentará para dirigir el PSC, con Chacón de líder en el Congreso. El ilerdense asegura que quiere “liderar el partido” y anuncia que …
Temas: Àngel Ros, Carme Chacón, elecciones generales, Joan Ignasi Elena, PSC

1. ► Montilla pide a Ernest Maragall ponerse gafas si cree que el PSC es …
www.elconfidencial.com › Última Hora – En caché
6 Sep 2011 – BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS) El primer secretario del PSC, José Montilla, ha instado a Ernest Maragall a “ponerse gafas” tras las críticas …

Necesitaban dinero para el partido, o la partida, y entre otros, con chantajes tipo Filesa, se lo sacaron a Javier De la Rosa a cambio de exculparle, y ni citarle, acusándome a mí y a dos más

Ni me siento ni puedo ser objetivo leyendo sobre la cúpula del socialismo catalán intentando su supervivencia. Aquel grupito de ambiciosos muchachos recién licenciados en las universidades franquistas, y ya funcionarios (Narcís Serra, Pascual Maragall y otros), y los exiliados, que nadie conocía, pero que se convertirán en una especie de luchadores incansables contra el franquismo (pura fantasía) y grandes intelectuales humanistas de salón… y al poco de subvención y enchufe, me costaron tres años de cárcel preventiva. Necesitaban dinero para el partido, o la partida, y entre otros, con chantajes tipo Filesa, se lo sacaron a Javier De la Rosa a cambio de exculparle, y ni citarle, acusándome a mí y a dos más. Amplísimo ejercicio mediático y de corrupción oficial.

Lo he repetido infinidad de veces, y lo repetiré enésimas más. A Pascual Maragall la memoria aún le funciona, y si parece que Narcís Serra haya desaparecido de la contienda tras su muro de consejos de administración y guardaespaldas, a los Maragall (porque en estos ambientes se mueven por tribus) a pesar de que en teoría Pascual ya no pertenece al partido, como el carné de la Partida no prescribe (se pertenece a una mafia de por vida) debe procurar que sus continuadores no destrocen los restos de la pirámide de nombramientos a dedo. El baúl de los recuerdos bien cerrado.

Yo de él no me preocuparía demasiado. Nadie cuestionará como con el sueldo del Ayuntamiento (sueldos entonces de miseria, insuficientes para pagar a la chacha y el jardinero) enchufado por su tío franquista cuando Porcioles, se compró su casa en el triángulo de oro del Ampurdá (indispensable para los veraneos entre los más ricos de los progres catalanes), o si la casita ya era fruto de su segundo cargo remunerado, delegado del Ayuntamiento en aquel Consorcio de la Zona Franca que firmó el aval con el Estado por 16.000 millones de las pesetas de entonces para entre otras pagar 10.000 millones del desfalco de los De la Rosa. Ver ‘Barcelona, 30 años de corrupción’.

Por el momento no les va mal, ni en los Ayuntamientos, Generalitat o Diputación, han cuestionado nada importante más que las inmensas deudas y déficit

Apenas un año después sustituyó a dedo a su íntimo Narcís Serra, y Barcelona entraría en la década más brillante de su Historia, las Olimpíadas, millones a espuertas, pero no tantos como a partir del año 2000 con la entrada en el euro. Basta pasearse por el engendro Diagonal Mar, o su invento el Forum y el 22@ para percatarse.

Época hasta 2008, donde él y sus socialistas lo copan ‘todo’, y el balance es tan grave que se convencen que con hacer el avestruz, y continuas campañas y guiones en televisión y prensa, se correrá un tupido velo, o la ‘suerte’ de un Samaranch al igual que en los 80 (o sea, un milagro), deje las alfombras como están. Además este saqueo a Cataluña se realizó a dúo con sus oponentes los pujolistas, y la ‘omertá’ mal que bien funciona.

Por el momento no les va mal, ni en los Ayuntamientos, Generalitat o Diputación, han cuestionado nada importante más que las inmensas deudas y déficit, ni menos nadie se atreve con el pozo sin fondo de dinero y corrupciones de la CatalunyaCaixa de su padrino Narcís Serra. Una competencia de Madrid, Banco de España, que los independentistas de Pujol ni piden ni pedirán a menos que les inunden de dinero líquido.

Con el guión sobre el catalán, antes el Estatuto y ahora la Constitución, o las escuelas pasatiempo favorito de Ernest Maragall, y lo del grupo sí o no en el Congreso, entretienen a la prensa y tele… pero si ignoran que el pueblo ya no se emboba como en el 80 con chorradas e inventos históricos, es que se han degenerado tanto ejerciendo la política y el engaño, que no son conscientes de la realidad.

Grecia queda pequeña si a la deuda y déficit de Generalitat y Ayuntamientos añadimos la provocada en las caixas por la ‘Burbuja Inmobiliaria’ con sus inmobiliarias oficiales, parapúblicas o privadas…


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario