Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Patrimonio cultural poco a poco es destruido por intereses de funcionarios del MPCH

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El descaro de algunos funcionarios municipales permite que uno de nuestros patrimonios culturales se vea afectado en sus estructuras. Se ha debilitado por la demolición de otra antigua casona, ignorando las denuncias que presentó el dueño del inmueble

Cada vez son más los patrimonios destruidos, al parecer, por intereses personales de algunos funcionarios de la municipalidad de Chiclayo. Tal es el caso del inmueble ubicado en la cuadra 8 de la avenida Balta, cuyas bases se han debilitado por la construcción de la cochera del Centro Comercial Ripley.

Los hechos han sido denunciados desde noviembre tanto ante la gerencia de urbanismo del municipio, como ante el Instituto Nacional de Cultura

En noviembre del año pasado, el dueño del inmueble denunció este hecho ante la gerencia de Urbanismo del municipio, pero como hasta la fecha no recibe respuesta, presentó su problema al Instituto Nacional de Cultura, entidad que también le dijo que la casona no debía demolerse.

Por su parte, el alcalde Roberto Torres Gonzales, manifiesta no tener conocimiento del hecho, pero ante la supuesta participación corrupta de algunos de sus funcionarios, volaría cabezas, pero siempre y cuando se compruebe el delito.

Esta clase de abusos son comunes en nuestra localidad. Lamentablemente, la falta de cultura de algunos funcionarios y regidores del municipio chiclayano trae por tierra patrimonios culturales que alguna vez hicieron historia en la Capital de la Amistad.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario