Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Pensiones miserables y salario mínimo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Merkel anuncia que creará un salario mínimo en Alemania, hasta ahora inexistente

Barcelona. Decía que las promesas sobre pensiones acentuando en las miserables mínimas, habituales en toda campaña que se precie, no aparecían en la actual. Parece que Rajoy guardaba el cartucho para la última semana, pero un cartucho de sal, ¡veremos! Nos inundan de tanta crisis, desgracias y de ajustes, más recortes exigidos desde Alemania, que ya nadie esperaba oír la más mínima de las concesiones, y todos rezando ‘madrecita mía, que me quede como estoy’, aunque varios millones in crescendo no puedan ni ‘quedarse como están’.

La clase política española, y más la financiera, pueden agradecer a Merkel que en su lucha para mantener el euro haya sido coherente con sus propios intereses y en conjunto no les haya mandado al infierno

Quizá lo único ‘gracioso’ que le he oído a la Merkel desde que hace tres años se descubrió que el pastel mediterráneo, o pozo sin fondo, acabaría con el euro, haya sido que impondrá en Alemania el salario mínimo. ¿Y eso que importa a España? ¡Nada! Se lee en Wikipedia que “En Alemania no hay un salario mínimo unitario, más de dos millones de empleados ganan menos que el nivel de la ayuda social”… ayuda social que dobla la española, ¡al que le alcance!

La clase política española, y más la financiera, que casi es lo mismo, pueden agradecer a Merkel que en su lucha para mantener el euro haya sido coherente con sus propios intereses y en conjunto no les haya mandado al infierno, que es donde deberían estar. Es y hubiera sido fácil, con no aceptar o comprar el BCE los bonos soberanos, y no inyectar liquidez a las cajas de ahorros quebradas, en España se hubiera repetido el corralito argentino de los 2000. Una catástrofe financiera y humana incalculable. Así que es de agradecer su empeño por salvar el euro y la ingente deuda española en los bancos europeos y mundiales, pero lo más parecido que le he oído a una política social… es ese “salario mínimo”, y España necesita elevar varios ‘mínimos’… salarios mínimos, pensiones mínimas y paro sin contraprestación, e inyectando liquidez a los bancos y cajas (sobretodo a los quebrados) y abonando deuda soberana está visto que aumenta el paro, destruye capacidad adquisitiva de las pensiones y de los salarios en caída libre porque los precios e impuestos acentúan la inflación, y únicamente mantiene el ‘estatus quo’ de los político-financieros, y de unos centenares de miles de empleados y funcionarios inservibles. El mundo ‘oficial’ horadando y destruyendo al ‘productivo’, para el que no existe crédito.

No es un discurso de ‘izquierdas’, es de pura lógica si el sistema español o europeo pretende seguir vivo y que la calle no lo dinamite.

Ante su partido:

El Periódico:

“Merkel apoya más integración política en Europa porque “los problemas de España también son de Alemania”
“La cancillera subraya que Europa se enfrenta a su crisis más difícil desde la posguerra”
“Esta crisis no se creó de la noche a la mañana. Es el resultado de décadas de errores, y no se puede resolver de un plumazo”

Abonando deuda soberana está visto que aumenta el paro, destruye capacidad adquisitiva de las pensiones y de los salarios y únicamente mantiene el ‘estatus quo’ de los político-financieros

De errores y corrupción… corrupción del deudor con beneplácito y entrega del acreedor.

La concesión ‘como rumor’, de tapadillo, por parte de Rajoy de que se compensarán las pensiones se lee en La Verdad:

“La primera medida será la subida de las pensiones
A. M. | LEÓN / OVIEDO.
No es la falta de concreción sino la prudencia la que aconseja a Mariano Rajoy mantener en secreto cuáles serán sus primeras medidas económicas, según explicó él mismo en el breve encuentro que mantuvo ayer en León con los periodistas de su caravana electoral. Solo se atrevió a dar un titular, y relativo: actualizará las pensiones nada más llegar al palacio de la Moncloa.”

Y otra promesa:

Cinco Días:

“El PP propone el cobro parcial de la pensión
El Partido Popular fomentará el cobro parcial de la pensión mientras se sigue trabajando, si vence en los próximos comicios del 20-N.”

El 21-N iniciará no un ‘cambio’… iniciará una debacle…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario