Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Pensiones y corrupción

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Un brote verde, la miseria se consolida y progresa: seis millones de pensionistas por debajo de los 1.000 euros cobrarán unos 12 euros más de promedio al mes

Barcelona. Ni de lejos asumen el aumento en alguno de los recibos de agua, gas o electricidad, ni menos alquileres; recibos recaudatorios por repletos de impuestos. Pasó a la Historia aquel Pacto de Toledo con el que los políticos se colgaban medallas.

Lo único que no pasa a la Historia es la casta política, que antes de reestructurar un solo concejal, comité y cargo o autonomía, nos molerán a recortes e impuestos

Insisto: lo único que no pasa a la Historia es la casta política, que antes de reestructurar un solo concejal, comité y cargo o autonomía, nos molerán a recortes e impuestos. Tras el demoledor Zapatero, el triturador Rajoy, cuya única promesa cumplida, “no puedo dejar que quiebre un banco”, rematará el país. Y adornando su último incumplimiento… el recochineo de varios de sus excelentemente retribuidos mediocres charlatanes asegurando esta y la pasada semana la revalorización de las pensiones.

Estructura política, Cajas de Ahorros o bancos, y corrupción, unen a la oposición y Gobierno, que alternándose pretenden alcanzar los 1.000 años del régimen.

Y, como digo, para los catalanes las desgracias a dúo. Si uno de los dos estados que padecemos nos dice que no cumple el Pacto de Toledo porque no tiene dinero, el otro estado que ahora gobierna Artur Mas, se ha metido en un rocambolesco laberinto donde brilla más la gran corrupción que el cebo independencia para bobalicones y subvencionados o enchufados.

Hoy el subvencionado, pero inmerso en dudas, periódico La Vanguardia nos regala tres titulares dignos de enmarcar:

La operación Mercurio alcanza los servicios funerarios de Sabadell

Las incógnitas del caso Pretoria, sin respuesta tres años después

El Gobierno advierte a Mas que tiene planes de ajuste que cumplir

Tras el demoledor Zapatero, el triturador Rajoy, cuya única promesa cumplida, “no puedo dejar que quiebre un banco”, rematará el país

Mezclando palabras, como en los clásicos jueguecitos, nos encontramos que la gran corrupción alcanza a todos los muertos y vivos. Que el Caso Pretoria, donde con la ‘sociovergencia’, CIU y PSC, se descubría, al igual que en el Caso Millet, una generalizada mordida en obras públicas y recalificaciones, con cuentas en paraísos fiscales y dinero negro en la CatalunyaCaixa de Narcís Serra, se solapa, enlaza o continúa, con la Operación Mercurio.

Y se inicia la construcción del guión mediático. Ya se señala al posible cerebro, ¡como si los políticos necesitaran cerebros para corromperse!

El exconcejal del PP en Sabadell, supuesto intermediario de la trama
hace 1 día – Jordi Soriano declara hoy ante el juez que instruye la operación Mercurio | El exedil fue expulsado del partido por su apoyo a las iniciativas del (…)”.

En este generalizado y eterno ‘merdé’ no se sabe quien delinque más… si los que encubren callando por razones de partido o su cómodo y rentable sillón, o los que roban con total descaro…

Es evidente que continuará…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario