Miércoles 18 de enero de 2017,
Bottup.com

Perú se apunta a la energía renovable como modelo de sostenibilidad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El ejecutivo invertirá en Recursos Energéticos Renovables que tendrá una tasa promedio anual
de crecimiento del 7,3% hasta el 2015

Image
Este tipo de energía servirá para atenuar la contaminación ambiental.
El objetivo principal de esta generación eléctrica es mejorar la calidad de vida de la población y sobre todo proteger al medio ambiente

Para mejorar la calidad de vida de la población y proteger el medio ambiente, tan de moda en estos tiempos, el Poder Ejecutivo acaba de declarar de vital interés la producción de electricidad a partir de los Recursos Energéticos Renovables (RER).

La norma señala que el Ministerio de Energía y Minas establecerá cada cinco años un porcentaje objetivo en que la electricidad generada por los RER participará en el consumo nacional. Los RER no son otra cosa sino los recursos energéticos como la biomasa, la energía eólica, solar, geotérmica y mareomotriz, elementos que serán aprovechados para atenuar la contaminación ambiental, que tanto preocupa ahora a la humanidad.

Se señala, asimismo, que el Ministerio de Energía y Minas es la autoridad competente nacional que se encargará de promover los proyectos que utilicen los RER, autorizando a los gobiernos regionales para promover el uso de estos recursos en sus circunscripciones territoriales dentro del marco del Plan Nacional de Energías Renovables.

Debe anotarse también que la norma fue aprobada por Decreto Legislativo, dentro de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso al Ejecutivo en la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC) y se le denominará ‘Promoción de la inversión para la generación de electricidad con el uso de Energías Renovables’.

Ilustración (CC): xtyler

Image
titular, subtítulo, enlaces, imagen (cambio a una sin C)

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario