Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Periodismo en red en la Complutense: ‘Reinventar los medios’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El modelo de negocio de los medios de comunicación será una de las temáticas en torno a la que girará el IV Congreso Internacional de Periodismo en Red

RB/SM. La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid celebrará hoy y mañana el IV Congreso Internacional de Periodismo en la Red, que este año tiene como lema ‘Reinventar los medios’.

Se analizarán cuestiones como la integración y diversificación de los modelos de negocio digital; la accesibilidad a la prensa ‘on line’ y las redes sociales y la telefonía en el periodismo; el papel actual del

El Congreso puede seguirse en directo vía streaming, y contará con la presencia, entre otros, de Gumersindo Lafuente

periodismo y su relación con Internet; los blogs como modelo de negocio; o la participación ciudadana en el nuevo entorno de la informaición.

Entre los participantes previstos figuran Gumersindo Lafuente, director del desaparecido soitu.es; Mario Tascón, editor de lainformacion.com, y Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE.

Las dos primeras ediciones de este Congreso se centraron en la expansión y consolidación de la blogosfera, el tercero giró en torno a la explosión de la Web 2.0 y este cuarto está dedicado al periodismo y su relación con Internet. ‘Reinventar los medios’ como lema, refiera la actual situación de desplome de los medios tradicionales y las nuevas posibilidades que habre el contexto digital.

El Congreso cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la entidad pública empresarial red.es y el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la Universidad Complutense.

Más información:
Web del Congreso
Blog del Congreso
Seguimiento del Congreso vía streaming

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Arcoiris32001 22/11/2009 en 6:29

    interesante

Participa con tu comentario