Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Periodismohumano.com llegará con la primavera

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El nuevo diario digital sin ánimo de lucro se desmarca del pago por contenidos y apuesta por las donaciones

Periodismohumano.com ya tiene fecha de salida. Será el 23 de marzo con una presentación vía Internet con su director Javier Bauluz al frente, chateando en directo con los usuarios a partir de las 11 de la mañana, y algunas sorpresas que todavía no han desvelado.

En el debate sobre la financiación de los medios, en el caso de Periodismohumano.com se han salido del camino marcado del freemium  y han apostado por las donaciones. Este nuevo medio online sin ánimo de lucro se mantendrá con las aportaciones de sus socios, de todo el que quiera un nuevo medio de comunicación digital, con enfoque en los derechos humanos.

Su filosofía es recuperar la función social del periodismo y el concepto de servicio público al ciudadano y no al servicio de intereses económicos y políticos particulares. Creen que los contenidos pueden ser gratis, para llegar a quien no puede pagarlos, pero también saben que el periodismo cuesta dinero y que los periodistas también comen.

Para sacar adelante periodismohumano.com contarán con el apoyo de ciudadanos, organizaciones e instituciones públicas y privadas que asuman la necesidad y utilidad pública del periodismo humano que proponen y que contribuyan, en la medida de sus posibilidades, a financiarlo.

Periodismo Humano cuenta, además de con Javier Bauluz, con un equipo de redacción profesional con experiencia en prensa, radio, televisión, documentales y comunicación digital y están ofreciendo de forma transparente y actualizada todos los detalles desde su gestación hasta el lanzamiento en el blog P+DH.

Nxtmdia, editora de Bottup.com, participa en el proyecto de Periodismohumano.com como responsable de desarrollo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 22/03/2010 en 20:40

    por fin un medio independiente de verdad que no este sujeto al poder del capital y las grandes multinacionales, adelante somos muchos los que estamos huerfanos de una voz libre y sin ataduras.

Participa con tu comentario