Jueves 23 de noviembre de 2017,
Bottup.com

Periodistas y bloggers del mundo: ¡uníos!

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Ahora vienen por mí, pero ya es tarde: yo soy blogger-periodista y ciudadano…

Opinión

Según precisó Pau Llop en su blog:

“La cuestión es que la eurodiputada estonia que hace dicha propuesta es Marianne Miko, periodista de profesión y vicepresidenta de la Unión Estonia de Periodistas desde 2004, organización de la que forma parte desde 1985. Miko justifica su propuesta diciendo: ‘Los weblogs y otros nuevos medios online traen nuevos desafíos. El crecimiento de los sitios con afán comercial basados en los contenidos generados por el usuario, como fotografías y vídeos, que se usan sin pagar cuotas ni derechos, crean problemas éticos y de privacidad, y ponen a los periodistas y otros profesionales de los medios bajo presión‘.

Resulta que en realidad, de lo que estamos hablando, es de un proto-intento de regular los Contenidos Generados por el Usuario (UGC), el verdadero motor de la web social. No hablamos pues sólo de bloggers. Hablamos de cualquier contenido generado por un usuario, por ejemplo, en el marco de una red social. Y lo que también alarma es la excusa, en negrita”.

El verdadero tema a tratar es la relación de las telefónicas con los
usuarios y las empresas dueñas y/o particulares dueños de derechos de
autore
Recuerden cómo, con generosidad, miles de nosotros estamos horas
sentados y trabajando gratis: a ver si algún día vendemos un libro, un
vídeo algún disco…

Llegan a diputadas… y se olvidan de la libertad de expresión.
O sea, se asocian a los políticos, a los malos politicos que no respetan ni libertades individuales ni libertad de expresión.
Gracias a Dios, esto no es vinculante. Creo en los buenos politicos. ¡Ojalá que Europa no me desfraude!

El verdadero tema a tratar es la relación de las telefónicas con los usuarios y las empresas dueñas y/o particulares dueños de derechos de autore.
Cuando yo utilizo una imagen de internet, o un vídeo, o alguna música, pienso que al bajarla a mi pc yo la he comprado, pues no es barata mi conexión a la red.
No sucede eso con miles de usuarios que tiene libre acceso (casi gratuito a la red).

Recuerden cómo, con generosidad, miles de nosotros estamos horas sentados y trabajando gratis: a ver si algún día vendemos un libro, un vídeo algún disco…
Como los científicos, los niños y los adultos nos hemos comunicado y somos ahora biodisponibles. Cómo dirían los de la nueva filosofía del hombre ansioso y biodisponible.
No quieren regular eso porque es más fácil cortar por lo más delgado.

Y por si este artículo no me lo publican: voy a colocarlo en mi blog de la coctelera.
Pocos tienen la generosidad del autor de la web.
Y pocos políticos se atreven a hacer un verdadero cambio en materia de derechos de autor y etc. Es como en aquellos recordados versos: “primero vinieron por…  pero a mi no me importó pues yo no era… Ahora ya es tarde: pues vienen por mí”.

Primero vinieron por las imprentas: pero a mí no me importó…( y millones quebraron) pues yo no tenia una imprenta. Después vinieron a por las discográficas… (y millones quedaron sin trabajo), pero a mí no me importó, pues yo no tenía una discográfica. Ahora vienen por mí, pero ya es tarde: yo soy blogger-periodista y ciudadano…

Regulen pero regulen donde deben.
El ciudadano del mundo se lo agradecerá.

{mos_sb_discuss:2}

Esta noticia concursa en el I Premio  Periodista Ciudadano en la categoría de:  Sociedad y Ciudadanía

Image


Image

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. aKasKarLes 14/06/2008 en 11:37

    La eurodiputada Marianne Miko cita: ‘El crecimiento de los sitios con afán comercial basados en los contenidos generados por el usuario, como fotografías y vídeos, que se usan sin pagar cuotas ni derechos, crean problemas éticos y de privacidad, y ponen a los periodistas y otros profesionales de los medios bajo presión’

    Solo nos faltaría a los blogger como nosotros pagar una cuota o canon por citar textos, fotos o videos en nuestros post o artículos. Primero porque no cobramos nada por ello y segundo porque siempre citamos ‘las fuentes o los autores’ y dejamos bien claro quien es el autor.
    Por favor, persigan a los que si realizan ‘piratería’ o mal uso de los derechos de autor.

Participa con tu comentario