Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Campaña contra el aborto en Lambayeque

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La ‘cruzada’ cuenta con apoyo de la presidenta regional y las universidades

 

Monseñor Jesús Moliné Labarta, obispo de la Diócesis de Chiclayo, presentará este viernes ante diversas autoridades gubernamentales un planillón con 33.000 firmas de personas que, a través de esa vía, evidencian su rechazo a una decisión que podría promover la legalización del aborto.

El Tribunal Constitucional de Perú está a punto de pronunciarse sobre un caso que pretende postergar la tutela de la concepción hasta la anidación, dejando de reconocer la vida humana en su primer momento

“El Tribunal Constitucional (TC) está a punto de pronunciarse sobre un caso que pretende postergar la tutela de la concepción hasta la anidación, dejando de reconocer la vida humana en su primer momento. Lo que puede ocurrir en el TC es algo peligroso, porque sería el primer paso para la legalización del aborto”, declaró.

En conferencia de prensa, la autoridad eclesiástica explicó que las rúbricas serán presentadas al presidente de la República, al titular del Congreso y a otros organismos del Estado.

La cruzada cuenta con el apoyo de la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga; los rectores de la universidades Santo Toribio de Mogrovejo y Señor de Sipán, Hugo Calienes Bedoya y Humberto Llempén, respectivamente; entre otros. Todos ellos suscribieron un documento que enviarán junto al planillón.

Saldarriaga destacó la importancia de la campaña en Lambayeque, pues, allí, unas 15.000 mujeres al año se someten a prácticas abortivas.

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Anónimo 16/06/2011 en 5:05

    Invito a leer esta entrada, en la que veo cómo se podría legalizar parcialmente el aborto en base a preceptos constitucionales, desde el punto de vista del Tribunal Constitucional chileno.

    http://entropialimite.blogspot.com/2011/06/caso-hipotetico-legalizacion.html

    Saludos!

Participa con tu comentario