Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Pide al Vaticano que condene a los violadores en vez de arremeter contra una ONG que es premio Nobel

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE

La Santa Sede pidió a sus fieles católicos que no apoyen económicamente a Amnistía Internacional por sus posiciones favorables al aborto

(SM / RB) El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, pidió hoy al Vaticano que condene a los violadores, en vez de arremeter contra Amnistía Internacional, una organización que, entre otras cosas, es Premio Nobel de la Paz.

Zerolo hizo esta petición a la Santa Sede después de que ésta haya pedido a los fieles católicos que no apoyen económicamente a Amnistía por sus posiciones favorables al aborto.

En declaraciones a la agencia de noticias Servimedia, Zerolo manifestó su apoyo y consideración a AI, “una de las organizaciones más importantes del mundo en la defensa de la dignidad humana y los derechos fundamentales de todas las mujeres y los hombres”.

Zerolo: “Considero que la petición del Vaticano se enmarca en una lucha de
poder, es decir, se trata de un claro intento de debilitar a una
organización tan importante e independiente como AI, que, además, es
Premio Nobel de la Paz”

“Considero que la petición del Vaticano se enmarca en una lucha de poder, es decir, se trata de un claro intento de debilitar a una organización tan importante e independiente como AI, que, además, es Premio Nobel de la Paz”, añadió.

Además, Zerolo se solidarizó con AI “en su firme apoyo al derecho de las mujeres a ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, sin sufrir amenazas, fuerza o coacción y, desde luego, defiendo el derecho de todas las mujeres del mundo a no sufrir amenaza o coacción para hacer frente a las consecuencias de una violación o de otros graves abusos que se cometen contra ella en clara vulneración a sus derechos como seres humanos”.

“Me gustaría ver una condena contundente por parte de la jerarquía vaticana hacia aquellos que amenazan, fuerzan coaccionan o violan a las mujeres, en vez de meterse con una organización de reconocido prestigio internacional, que lo que hace es defender a las mujeres”, concluyó.


Relacionadas:

El Vaticano boicotea a Amnistía Internacional por su postura ante el aborto

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

3 Comentarios

  1. Anónimo 04/05/2008 en 13:40

    yo tengo más material de la iglesia aquí y de cómo alberga sectas dentro. No me extraña que haga eso: hay dos iglesias dentro de la iglesia: la justa y la sectaria.

    http://rapidshare.com/users/WGD3XQ
    pass: starwars

    difundan estos enlaces y la pass.
    A la facultad de medicina nos viene el rouco a intentar entrarnos, y los profesores nos intentan captar y algunos alumnos pican. Ellos hacen muuuuucho daño, causan muchos problemas psiquiátricos, separan familias (en las sectas impiden a los mimembros ver a su familia) etc.

  2. Anónimo 31/08/2007 en 7:13

    Apoyo la postura Vaticano, me siento profundamente decepcionada de AI, su fundador, que era católico, debe estar revolcándose en su tumba. ¡Que inconsecuencia!, el derecho a la vida es el más importante de todos los derechos. Cualquiera sea la forma en que haya sido concebido un ser humano, aunque sea en circunstancias drámaticas, tiene derecho a vivir, pues él no es culpable de la conducta abominable de su padre.

  3. Anónimo 18/06/2007 en 4:05

    Interesante..
    Muy buen post y muy buen blog 😉

    Sigue así.

    Saludos.

Participa con tu comentario