Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Piden que la Fiscalía intervenga en el ‘Gran Hermano’ infantil de Telecinco

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Claman que el Gobierno “debe actuar para que no se siga con esta explotación de los menores en el negocio televisivo”, en referencia al programa ‘Dejadnos solos’, estrenado anoche

¿Cómo reaccionan los hijos cuando tienen que convivir con otras personas fuera de su ámbito familiar? ¿Existen diferencias entre chicos y chicas en su forma de adaptarse, interactuar y enfrentarse a nuevas situaciones? ¿Tienen recursos suficientes para organizarse y valerse por sí mismos? Esos son los interrogantes que pretende despejar el nuevo programa de Telecinco ‘Dejadnos solos’, que se estrenó ayer.  Hoy, La Asociación Pro Derechos del Niño (Prodeni) ya tiene la respuesta: ha manifestado su disconformidad con el nuevo programa protagonizado por menores.

J.L. Calvo, de Prodeni: “A lo mejor, dentro de unos años, estos niños les reprocharán a sus padres que en su entorno les vieran así en la tele”

El portavoz de Prodeni, José Luis Calvo, ha denunciado públicamente que este “sucedáneo de ‘Gran Hermano'” constituye “una clara exhibición de las intimidades de unos niños, que aparecen con nombres y apellidos, y a los que se coloca en circunstancias anómalas como la de manchar con pintura las paredes de una habitación para provocar la risa del respetable”.

Para Prodeni, “no hay ya voto de confianza que valga para este espacio”, una vez visto el programa de debut: “La Fiscalía tiene que tomar cartas en el asunto, y el Gobierno debe actuar para que no se siga con esta explotación de los menores en el negocio televisivo”. Por su parte, Telecinco argumenta en su web que la Fiscalía de Menores de Madrid “está al corriente de los contenidos” del espacio.

A esta ONG dedicada a la defensa de la infancia no le vale que los padres hayan dado su visto bueno a la aparición de sus pequeños en pantalla o que el contenido haya sido supervisado por psicólogos. “Lo que se emite es lo que cuenta, incluido la presencia de unos padres que no tienen problema en contar a la audiencia los defectos de sus hijos, que están en una franja de edad tan problemática como la preadolescencia”.

[important color=green title=Vídeo: ‘Dejadnos solos’]

[/important]

“Esto no un ‘docu-show’, como dicen los responsables del programa, ni es ‘Supernany’ (espacio de Cuatro), en el que hay unos objetivos educativos”, se lamentó Calvo. “Aquí estamos ante el circo y el espectáculo por el espectáculo. A lo mejor, dentro de unos años, estos niños les reprocharán a sus padres que en su entorno les vieran así en la tele”.

El primer programa de ayer de “Dejadnos solos”, presentado por Paz Padilla y emitido en Prime Time a las 21.45 horas, registró un 8,7 de cuota de pantalla y 1.597.000 espectadores.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario