Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Pilar Rahola, La Noria, Tele 5, el Caso Marbella y el Caso Gürtel

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Tele 5 dedica una extensa programación a los casos Marbella y Gürtel, con Pilar Rahola como invitada especial, pero ‘olvidan’ comentar casos como el de la Hacienda de Barcelona, juzgado actualmente

Tele 5, el 10 de abril, emitió dos largos programas: uno con Isabel Pantoja y Julián Muñoz, que, con Belén Esteban, conforman el grueso de su programación, Caso Marbella por la tarde; y otro por la noche, Caso Gürtel, con denominador común, la intervención de Pilar Rahola.

Pilar Rahola y el artículo en su blog ‘Lo sabía toda Barcelona’, y el Caso Marbella, fueron las palancas que me iniciaron

El de por la tarde no me interesaba, mi ‘caso’, la ‘Gran Corrupción’, me ocupa demasiadas horas; y La Noria de la noche, lo pedí a quien lo gravó. Y no es que me interese en particular Doña Pilar, sino porque coincide que hace exactos tres años, marzo-abril de 2007, por unos comentarios en su blog, inicié como ‘un pulpo en un garaje’ o ‘vaca en cacharrería’ mi aventura en Internet. Celebrar el tercer aniversario permite repetirme.

Pilar Rahola y el artículo en su blog, ‘Lo sabía toda Barcelona’, y el Caso Marbella, fueron las palancas que me iniciaron y usé en mi obsesión desde hace treinta años por saber y conocer del por qué de mis tres años de prisión preventiva. Ese ‘Lo sabía…’ lo ha utilizado en otros casos acusando y señalando la cobardía y complacencia de ‘los demás’, apuntándose a la denuncia cuando ya lo saben hasta los gatos, ¡muy oportunista!

Doña Pilar me cerró su blog. Añadir un anónimo comentarista que se debería investigar sobre ese desconocido o ‘don nadie’, en pura alusión a matar al mensajero, me enervó. Total, comentarios cerrados.

Hoy, metido el País en la ‘Gran Crisis’ o ‘Fraude Inmobiliario’, repetiría lo mismo pero ampliando, ni Marbella ni Gürtel llegan a la suela del zapato a la ‘Gran Corrupción Barcelonesa’… y ella lo sabía, entonces, cuando ejercía de vicealcaldesa con Pascual Maragall; y ahora, cuando se calla siempre la parte, abundante y principal, de sus amigos, los que, en definitiva, le pagan para intervenir y gritar en sus medios. Histriónica, burguesa y aplaudida propagandista contra la derecha y a favor del PSOE, como antes lo era por la independencia de Cataluña. Al igual que las antenas direccionales solo captan y repiten las ondas que les envían… pagando.

Publica ahora, ‘La Máscara del Rey Artur’. El presentador Jordi González publicita el libro. Si el mío ‘Barcelona, 30 años de corrupción’ lo blandiera en un programa de máxima audiencia, a pesar de estar colgado gratis en varios webs y blogs, por muy denso y “para mentes calenturientas”, han dicho, se vendería. Un título, el suyo, no muy original, porque otro ‘progre’, Jaume Reixach, también subvencionado, publicó ‘Las mil caras de Jordi Pujol’. Seguro que estoy de acuerdo cien por cien (al igual que con Jaime, que también me defenestró de su revista ‘El Triangle’), pero ¿cuándo publicará sobre la máscara y caras de Serra, Maragall, o sobre el Caso Pretoria, continuidad de las recalificaciones desde la Villa Olímpica a Diagonal Mar-Fórum, tan enmascaradas, pero citadas en el actual juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona?

No le he oído gritar por las decenas de miles de millones de pesetas que aparecen en este juicio

La oigo vociferar en el programa por los 40.000.000 € que se habrían defraudado a Hacienda en el Caso Gürtel. No le he oído gritar por las decenas de miles de millones de pesetas que aparecen en este juicio. Un gran y extenso programa se podría montar con la vida, asesinato, compras de terrenos y sus recalificaciones de John Rosillo, y sus padrinos en Barcelona. Uno de ellos, la base de Diagonal-Fórum por 10.000 millones ¡de 1988!, o el reparto por la compra-venta en ¡en 1991! con Maragall en el Ayuntamiento del viejo edificio en la plaza de Cataluña, que engrandecería El Corte Inglés. ¡Delitos que solo se apuntan en el actual Juicio y que nunca nadie investigó a fondo en cuanto a los repartos!

¿Para cuándo un día entero de Tele 5, la de mayor audiencia, dedicado a Barcelona y su entorno, donde no hay piedra o recalificación que no esconda sumadas ‘varias’ Marbellas o Gürtels? Con el aliciente de que en Barcelona se reparten conjuntamente, según participación y poder en cada caso, entre los tres en liza, PSC, CIU y PP, como prueba el actual Caso Pretoria. Más interesante sería un programa sobre blanqueo del narcotráfico o de lo que sea, o sobre sobornos y extorsiones. Ahora que la emisora cumple su veinte aniversario, tan ligado su nacimiento a aquella parte de ‘La gran corrupción’, juicio ‘Caso Tele 5’ del que exculparon por fraude fiscal a Javier de la Rosa… y a Berlusconi.

Ya el solo juicio iniciado hace siete meses con delitos cometidos hace veinte años, y que ha continuado, pasada Semana Santa, el martes (al que no acudí, como desde hace meses todos los días, por fuerza mayor o más importante para mí) merece la programación que dedican a la Pantoja, Muñoz y la Belén, pues no solo hay mujeres que cambian de cama, promiscuos y puteros, o gais y maricas sin salir del armario, sino hasta drogadictos, !y muchísimos más millones!

Sé que no tengo voz suficiente para que Tele 5 dedique una de sus Norias con Jordi González, Pilar Rahola, Enrique Sopena, María Antonia Iglesias, Isabel Durán, Mercedes Rodríguez y Alfonso Rojo, todos primeros espadas del periodismo y los ‘platós’, al ‘Caso Barcelona’, del que su prensa local y menos su Tele nunca se ha ocupado con la profundidad que merece… pero no desespero.

Si hace tres años nadie sabía no ya de mi existencia (un insignificante ratón que pisoteó una manada de elefantes enloquecidos por ambición de dinero y poder) sino apenas nada de la ‘Gran corrupción’, ahora suman cientos de miles los que me han leído, alabando e insultado unos pocos. Así es que no pierdo la esperanza, ¡a los setenta años tengo pocas!, de que algún día sucedan grandes programas, a pesar de los cortes y virus en mis web y blog. Significaría que han sido vencidos los corruptos y la ‘Gran Porquería’ reluce aunque sea para disuasión de los sucesores, y rectificar el lamentable camino de este País.

Añado en el Blog La gran corrupción lo escrito hace tres años como comentario en el Blog de Pilar Rahola.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 01/06/2010 en 9:28

    ME PARECE DE UN OPORTUNISMO MUY BARATO ESTE TIPO DE ARTICULOS NEGATIVOS HACIA PILAR,ELLA SERA COMO LE DE LA GANA SER,PERO LO MAS ADMIRABLE PARA MI DE ESTA MUJER,ES QUE NO LE HACE FALTA GUION NINGUNO PARA DECIR Y COMUNICAR,ES UNA GRAN ORADORA,ANTE TANTO MEDIOCRE POLITICOS.PERIODISTAS ETC,GRACIAS PILAR PIR SER COMO ERES LEAL A TUS PRIMCIPIOS,PENSAMIENTO,CRITERIOS,IDEOLOGIAY UN LARGO ETC,MUJER TENPERAMENTAL,DEFENSORA CON PASION DELA VERDAD,SEÑORA,MADRE,POLITICA,PERIODISTA HIJA,AMIGA ETC,PREGUNTO SE PUEDE EJERCER TODO A LA VEZ,APRENDAMOS EN ESTE PAIS PARA SIEMPRE,HACEN MUCHA FALTAPERSONAS-MUJERES ASI.GRACIAS PILAR POR SER Y ESTAR.

  2. Anónimo 18/04/2010 en 19:51

    :zzz CUANTO LE HAN PAGADO LOS FACISTAS A ESTE CABALLERO PARA QUE HABLE MAL DE PILAR RAHOLA .POR QUE ,POR QUE PILAR DICE VERDADES COMO PUNYOS Y A ALGUIEN DE LA DERECHONA LE SIENTA MAL .MENOS MAL QUE TELE5 TIENE MUCHO OJO CON LOS PERIODISTAS DE LA IZQUIERDA Y SABE A QUIEN TIENE QUE SENTAR EN LA MESA DE DEBATE PARA COMBATIR CON LOS FACISTAS Y PILAR RAHOLA ES UNA DE LAS MEJORES JUNTO CON M. ANTONIA IGLESIAS Y ENRIC SOPENA .GRACIAS TELE 5 . :zzz

Participa con tu comentario