Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Las últimas declaraciones de Pilar Rahola y Luis Del Olmo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Periodismo triunfador y encubridor

Barcelona. Estos hipócritas chaqueteros del poder, sea del color que sea, no dejan de sorprenderme. Las declaraciones de hace un año de Pilar Rahola se reproducen de nuevo en un momento que otro personaje del patetismo, Joan Laporta, hace de la independencia de Cataluña su astracanada. Yo ni quito ni pongo independencias, pero ¡pobre Cataluña! si de las manos en que está pasara a las de Laporta, ¡tan parecidas! La noticia de la antes independentista, traducida del catalán, dice:

“La periodista Pilar Rahola ha manifestado durante ‘Els Matins de TV3’ que “suerte que no somos independientes, porque todas las investigaciones que han sacudido la sociedad catalana han venido de Madrid”. “No hemos sido capaces como sociedad de abrir en canal nuestras vergüenzas y de poner encima de la mesa las cosas que estaban pasando, y por lo que parece, algunos sabían”, ha añadido.”

“O lo hacemos muy mal o no sabemos, pero ha de venir una investigación de fuera para abrir en canal el tema”. Ha lamentado recordando que el caso Millet fue destapado por la Agencia Tributaria. “Tanto Pujol como Maragall han insinuado que bajo las alfombras había mucha mierda, pero no las han levantado”, ha recordado”.

Al igual que Pilar Rahola sacude su parte de culpa atribuyéndola a los políticos, de los que forman parte consustancial

¿Algunos sabían?… nos cuenta demasiadas veces la vicealcaldesa en los 90 con Pascual Maragall. Repite la misma canción en su blog refiriéndose a Pascual Estevill y Piqué Vidal: “Lo sabía toda Barcelona”.

Ha usado tanto el estribillo, o similar, que se diría se auto redime o perdona con la confesión. Para las víctimas no es tan fácil, ni siquiera tuvimos la mínima consideración en la prensa, ni siquiera el beneficio de la duda. En el caso Consorcio cumplí la condena antes de ser juzgado.

Un recuerdo al periodista Víctor Saura, que en junio de 2009 publicaba en su libro ‘La Catalunya més fosca’ que se escribe al dictado de los poderosos, y jamás se rectifica si resulta que esos poderosos se demuestra que son unos amorales y delincuentes.

Lo dicho sobre la prensa vale para Del Olmo, que además de chaquetear cobrando del poder se codeará con gente de esa ‘hampa oficial’, como el Juez Adolfo Fernández Oubiña, uno de sus eternos contertulios. Ahora le sale del alma una verdad, “mienten”, dice… y yo le contesto “porque vosotros los periodistas o propagandistas no solo les permitís y cooperáis en las mentiras sino que se las creáis para que continúen en el poder”:

Luís del Olmo recrimina a Montilla: “Un político no debe mentir”

“Al periodista Luís del Olmo no le sentó nada bien que Montilla no acudiera ayer a la entrega de los Premios Protagonistas, pese a que había comprometido su asistencia. “Un político no debe mentir”, le recriminó”.

Henchido de prepotencia, y ofendido por la ausencia, le sale del alma el “no debe mentir”. Al igual que Pilar Rahola sacude su parte de culpa atribuyéndola a los políticos, de los que forman parte consustancial. La prensa en general ha creado y sigue creando a los monstruitos y monstruos que han conducido a España, y muy concretamente a Cataluña, a un precipicio de imposible solución.

Y lo peor, todos a una no propagan más solución que las reformas laborales, de pensiones… y más impuestos. Estrujar al pueblo, al tiempo que desde el poder se sigue manteniendo una prensa subvencionada y con unas cifras de crédito que en cualquiera de las llamadas democracias ya hubieran quebrado y desaparecido del mapa. A ningún político democrático se le ocurriría mantener desde la Generalitat al Grupo Zeta, El Periódico, o esas televisiones que con dinero público nos ‘mienten’ a placer.

La nota de EFE sobre Los Premios Protagonistas 2010 describe otra lección de refinado y cínico oportunismo político, a la par que subliminal publicidad.

Ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 30/01/2011 en 2:20

    La horripilante Rahola cada vez que abre la boca es para ladrar igual que la moñiga Iglesias y el asqueroso Dapena.

Participa con tu comentario