Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Despedido por incordiar

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / El Ayuntamiento de Vilannova i La Geltrú convoca planes extraordinarios de ocupación local: el ‘Proyecte Impuls’ Convocatoria 2010

Barcelona. El día 23 califiqué, sin entrar en materia, de chapuza lo que me contaba mi amigo el ingeniero industrial Luis Toribio Troyano sobre su empleo (surgido de las listas del paro de larga duración) y rápido despido por parte del Ayuntamiento de Vilanova.

Hoy visitando su portal http://www.cronicadeunaccidenteanunciado.com el asunto ya no me parece una chapuza. No solo se trata de la desidia en una obra municipal en la que emplean unos parados de larga duración elegidos por ordenador, sino de un conjunto de actuaciones que describen un ambiente un tanto tortuoso, por no añadirle otros adjetivos denunciables.

No solo se trata de la desidia en una obra municipal en la que emplean unos parados de larga duración elegidos por ordenador, sino de un conjunto de actuaciones que describen un ambiente un tanto tortuoso

Inmerso en mi ‘Gran Corrupción’, en principio me pareció un sainete local dentro de los planes municipales de Zapatero para, ayudando a los ayuntamientos. crear empleo. Ahora tras leer en www.gencat.cat los planes extraordinarios de la Generalitat con financiación del Fondo Social Europeo, quizá deba descatalogarlo de ‘Gran Chapuza’ para entrar de lleno en el temario de mi www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Como mínimo forma parte por derecho propio de las docenas de miles de chapuzas-corrupciones que conforman la España socialista actual, y que aisladamente no alcanzan la categoría de noticia.

La financiación conforma el apartado más importante del Proyecto IMPULS, adjunto en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com:

Financiación

100.000.000 euros

Cofinanciación del Fondo Social Europeo, para los planes extraordinarios de ocupación local en colaboración con las entidades locales.

La cifra merece atención, por como la manejan, y también el escrito de despido a Luis Toribio Troyano. Desde el primer momento en que le ordenaran, como encargado de la obra o grupo de tan especiales obreros, derruir paredes para ampliar unas dependencias educativas, advirtió que algo extraño sucedía. Aquello no era un apaño de bricomanía. Debían derruir paredes, techos y levantar pavimento, para ampliar las salas donde irónicamente se impartían los cursos de Seguridad Laboral y otros. A suponer de los célebres cursos que rebajan las estadísticas del paro.

Parecía un insulto no solo a él y sus compañeros de contratación, sino a ese Diploma otorgado por el cursillo del primer mes de contratación. Sin equipo adecuado, sin herramientas, sin material, y, por lo visto, sin presupuesto. Un proyecto reflejado en unos planos que ante las quejas desaparecieron de su vista. Un encargado sin planos, con obreros no cualificados, y como única infraestructura las herramientas que cada uno se trajera de su casa.

Sin equipo adecuado, sin herramientas, sin material, y, por lo visto, sin presupuesto. Un proyecto reflejado en unos planos que ante las quejas desaparecieron de su vista

Total: despedido por incordiar. Escrito del Ayuntamiento:

El Regidor d’Hisenda, Régim intern i Seguretat ciutadana, Sr. Albert Sanabra Guillamon, ha dictat en el dia d’avui, el Decret següent, que figura transcrit en el llibre de resolucions de l’alcaldia:

“Atès que el Sr. LUIS TORIBIO TROYANO es treballador d’aquest Ajuntament des del dia 12 de Juliol de 2010, fins el dia 11 de gener de 2011, en virtut del contracte de treball per obra o servei determinat, a temps parcial, amb jornada de treball ordinària de 24,5 hores setmanals; i que va ser contractat en virtut dels Plans d’ Ocupació Extraordinaris 2010.

Atès que, entre les Clausules Addicionals al contracte signat pel Sr. Toribio, es trobaven incloses les següents:

• “Respectar ais companys/companyes i superiors jeràrquics”.

• “Complir amb les obligacions concretes del lloc de treball, conforme als principis de bona fe i diligència. Dur a terme les tasques i les feines que se li encomanin seguint les orientacions i indicacions dels/les seus/seves superiors”.

Atès l’lnforme de data 22 de setembre de 2010, emès per la Cap d’Escoles Municipals, Sra. Mercè Duran, respecte a l’actuació professional del Sr. Luís Toribio Troyano, en el que estableix, entre altres:

“(…) el Sr. Luís Toribio presenta una actitud abúlica, inhibint-se totalment de la feina i de la responsabilitat de dirigir la brigada d’operaris. Aquest fet provoca alhora una manca de jerarquía i, óbviament, de coordinació en la resolució de la feina. Davant les indicacions de la direcció facultativa (Sra. Fina Pericón – arquitecte tècnic i sr. Felip Gómez, arquitecte) mostra una total ignorància dels temes tècnics de desenvolupament de l’obra que se li exposen, no recull cap ordre, i fins i tot les tergiversa.

[El Regidor de Hacienda, Régimen interno y Seguridad ciudadana, Sr. Alberto Sanabra Guillamon, ha dictado en el día de hoy, el Decreto siguiente, que figura transcrito en el libro de resoluciones de la alcaldía:
“Atendiendo que el Sr. Luís Toribio Troyano es trabajador de este Ayuntamiento desde el día 12 de julio de 2010, hasta el día 11 de enero de 2011, en virtud del contrato de trabajo por obra o servicio determinado, a tiempo parcial, con jornada de trabajo ordinaria de 24,5 horas semanales; y que fue contratado en virtud de los Planes de Ocupación Extraordinarios 2010.
Atendiendo que, entre las Cláusulas Adicionales al contrato firmado por el Sr. Toribio, se encontraban incluídas las siguientes:
– “Respetar a los compañero/as y superiores jerárquicos”.
– “Cumplir con las abligaciones concretas del lugar de trabajo, conforme a los principios de buena fe y diligencia. Llevar a término las tareas y las faenas que se le encomienden siguiendo las orientaciones e indicaciones de su/sus superior/es”.
Atendiendo al informe de fecha 22 de septiembre de 2010, además por la Jefa de Escuelas Municipales, Sra. Mercè Duran, respecto a la actuación profesional del Sr. Luís Toribio Troyano, en que se establece, entre otras:
“(…) el Sr. Luís Toribio presenta una actitud abúlica, inhibiéndose totalmente de la faena y de la responsabilidad de dirigir la brigada de operarios. Este hecho provoca ahora una falta de jerarquía y, obviamente, de coordinación en la resolución de la faena. Ante las indicaciones de la dirección facultativa (Sra. Fina Pericón – arquitecta técnica y Sr. Felip Fómez, arquitecto) muestra una total ignoracia de los temas técnicos de desarrollo de la obra que se le exponen, no acata ninguna orden, e incluso las tergiversa.]

Debían derruir paredes, techos y levantar pavimento, para ampliar las salas donde irónicamente se impartían los cursos de Seguridad Laboral y otros

Para lo que interesa no es necesaria más traducción del catalán que: “…El Sr. Luis Toribio presenta una actitud abúlica, inhibiéndose totalmente del trabajo y de la responsabilidad de dirigir la brigada de operarios…”.

Lo de abúlico me hace reír: ¡podrían despedir por las causas aludidas al millón de funcionarios o parafuncionarios enchufados que sobran, para cuadrar las grandes cifras nacionales! Conozco personalmente a Luis desde mis inicios en Internet y sé de lo tozudo que puede resultar ante cualquier, no ya injusticia, sino irregularidad. Postura de decencia personal no siempre aceptada. La abulia no es uno de sus pecados, quizá la vehemencia… quizá un tanto parecida a la que utilizaban los socialistas antes de conquistar el poder.

Reproduzco en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com el ‘Proyecte Impuls’ de la Generalitat… por el momento… para entrar en materia.

Continuará…


Titular, subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario