Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Población chiclayana en peligro porque el ‘Modelo’ hasta hoy no se fumiga

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El principal centro de abastos de Chiclayo se encuentra sin fumigar a pesar de que los comerciantes lo solicitan desde agosto del año pasado

Cerca de 10.000 comerciantes del Mercado Modelo, entre formales e informales, se ven perjudicados porque a pesar de encontrarnos a más de mitad de año, hasta la fecha no se fumiga este centro de abastos, siendo los más afectados la población chiclayana que a diario consume los productos que allí se ofertan; así como aquellos comerciantes dedicados a la venta de carnes, frutas, verduras y pescados.

Los comerciantes piden que la fumigación se efectúe cada tres meses

Insectos en los productos, basura por doquier, caos vehicular, desagües colapsados, etc., es el lamentable escenario del que alguna vez fue edificado como mercado Modelo; y que al parecer nuestras autoridades no se interesan por honrar el nombre, precisamente del principal centro de abastos de Chiclayo. Así lo expresan los comerciantes, quienes afirman que desde agosto del año pasado, mediante oficio, pidieron la fumigación y el reordenamiento del mercado, pero hasta hoy el municipio no se pronuncia.

La mayoría de comerciantes desea que la fumigación se efectúe cada tres meses, ya que de presentarse las lluvias, el mercado no estaría preparado para enfrentarlas; además de la higiene y salubridad de los productos que siempre se ven perjudicados por los insectos.

La realidad del mercado Modelo de por sí es triste y lamentable. Por ello, señor alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, si no puede cumplir con su promesa de reordenar y reubicar a los miles de comerciantes, al menos cumpla con la limpieza, la seguridad y el mejoramiento de las condiciones del mercado que fue ‘Modelo’ hace algunos años.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario