Sábado 19 de agosto de 2017,
Bottup.com

Podremos llegar a la presidencia como Obama, por la Web 2.0

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Creo que Obama, con ese triunfo de Internet, marcó una pauta para
marcar el inicio del fin de cómo era la politica y que nunca volverá a
ser como fue.

Opinión

Image
Obama y la ciudadanía 2.0…

Ya se ha hablado hasta la saciedad sin detallar cómo Barack Obama llegó
a la presidencia de los EE UU gracias a Internet y la web 2.0. Ahora
viene la pregunta: ¿Si esto ya se probó y funcionó tan bien, se puede
reproducir la misma acción en cualquiera de nuestros países y cambiar
para siempre la política en cada uno de ellos, o sólo quedara como un
ejemplo que no se va  a repetir en ninguna parte?

Recordemos historias que pensamos que nunca veríamos. Como la destrucción de los grandes períodicos por los periódicos en linea.

Yo llevo años sin haber comprado un periódico y de las suscripciones ya ni hablar, mucho más tiempo aún; y ahora, gracias a la crisis, los periódicos recibieron su patada final: no sólo los grandes periódicos, la carrera misma de periodista y de grandes agencias de noticias ha quedado en vilo y pronostica su rápida desintegración porque ya no hay una sola noticia que no pueda ser generada mejor y más rápido por medio de Internet y de los periodistas ciudadanos: el poder ha retornado a las masas y con un celular alguien va a estar siempre en el lugar a donde no llegan la prensa, la televisión o quien sea; es decir, ya no hay primicias. El medio ha sido destruido y la nueva forma de generar información tiene ahora millones de ojos. No hay salvación posible. Como decían hace algunos años: el último que salga que apague la luz, porque ya no hay regreso.

De la misma manera, lo que hizo Obama fue soltar a los demonios de la politica para que todos los ciudadanos generaramos opciones más cercanas al pueblo y más cercanas a la democracia. Esto no tiene vuelta de hoja.

Sabemos que las escuelas serán destruidas, que la concepción misma de la sociedad será destruida y sólo es cuestion de pronosticar en cuánto tiempo. Creo que Obama, con ese triunfo de Internet, marcó una pauta para marcar el inicio del fin de cómo era la politica y que nunca volverá a ser como fue.

Falta nada más que nosotros aceptemos que asi va a ser que ya fue y que en cualquiera de nuestros países tiene que repetirse la historia hasta que las grandes y ‘dinosáuricas’ estructuras de los partidos politicos caigan hechas pedazos.

Es hora de tomar el poder, ciudadanos, los partidos tienen que ser destruidos: son obsoletos, caros y sin eficiencia para controlar internet.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario