Lunes 07 de abril de 2014,
Bottup.com

Poema de un ciudadano con negro porvenir

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / El proceso electoral mexicano ha estado plagado de denuncias sobre irregularidades por parte del PRI

En México, el día primero de diciembre se efectúa la sucesión presidencial y el regreso del P.R.I. al poder.

Hoy, hoy que estamos a unas horas de que la burla gubernamental llamada sucesión presidencial se lleve a efecto tras presumir elecciones democráticas libres y avasallantes. No queda más que pensar en todas esas negruras que quedaron en el camino y marcan no solo la vida política de la nación, sino que además dejan en claro la cobardía de los gobernantes elegidos por una minoría ciudadana que adula el hecho de que por unos cuantos ‘vendidos y/o comprados’ se imponga a quien los (nos) representará nacional y mundialmente por largos seis años.

El mal llamado Instituto Federal Electoral se volvió ciego, sordo y mudo ante las miles de denuncias presentadas por los ciudadanos honestos que desean el bien para su país

Hoy que se recuerda que la máxima autoridad electoral, mal llamada Instituto Federal Electoral, se volvió ciega, sorda y muda ante las miles de denuncias presentadas por los ciudadanos honestos que desean el bien para su país. Es entonces que uno se pregunta, ¿qué acobarda a ese quien tiene la obligación de representarnos? ¿Quién lo eligió?

El I.F.E., teniendo poder amplio y vasto para indagar a fondo cualquier anomalía que fuese detectada en el transcurso del periodo electoral, ante la evidencia, solo se limitó a decir: ¡no pasa nada! y culpó a otros de lo que se denunciaba. Como ejemplo hay que recordar que la duplicidad de boletas electorales fue denunciada oportunamente y el digno representante del IFE Leonardo Váldez salió a decir que fue error de la empresa ‘Talleres Gráficos, S.A.’, mientras que estos aseguran que fueron ellos (el IFE) quienes les pidieron la duplicidad de los documentos. Y la realidad del caso es que nunca se dijo qué se hizo con toda esa papelería sobrante.

No, y si eso no resultase suficiente hay un caso que a la fecha no hay un periodista o diputado o senador que recuerde y/o si lo recuerda, se hace que la virgen le habla o tiene algo que le reprime hablar de ello, y específicamente se trata de los tres millones de boletas electorales originales detectadas en Texas [1], USA. Información que circuló a través de las redes sociales, debidamente fotografiada con agentes del F.B.I. haciendo el decomiso y de esto Váldez Zurita, tras manifestar que eran verídicas las imágenes, pidió a los representantes de los partidos que presentaran la denuncia correspondiente.

Pero, sépase usted que denuncias fueron y denuncias vinieron, se alargó el plazo para declarar vencedor a quien se impondría en el poder, se adujo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se avocaría a resolver jurídicamente la situación y todo terminó en eso… no hubo una evidencia contundente -a pesar de las miles presentadas- para declarar nula la elección.

Por parte de un servidor, se mostró un vídeo en donde dos chamacos ofrecen dinero por parte de ese partido llamado P.R.I., pero hay un problema con eso, y fue de lo que se valieron nuestros supremos hacedores de leyes, la evidencia fue tomada sin que hubiera un notario público presente, para que él diera fe de hechos. No hubo testigos que afirmaran que el evento se llevó a efecto, previo a las elecciones del mes y año correspondiente, por lo tanto, no es válido.

Ni el IFE, el TRIFE, ni autoridad alguna ha hecho nada al respecto, porque todo fue -según a quien se le pregunte- una elección limpia

En los casos de las famosas tarjetas Monex, tarjetas bancarias con efectivo pre pagado que fueron distribuidas a nivel nacional y otorgadas a todos aquellos borregos que aceptaron votar a favor del ya mencionado P.R.I., el multimencionado Valdez Zurita aún sigue esperando la información de gastos efectuados por los partidos políticos durante la campaña. Cuando en su oportunidad no tomó las medidas provisionales de suspender esas tarjetas, ni investigó a la institución financiera a efecto de saber de donde se estaban allegando los recursos que se distribuían, a pesar de que en sus manos y todos los medios habidos y por haber se tenía.

Lo anterior a pesar de que en algunos medios informativos valientes (Proceso, Aristegui Noticias, etc.) se realizaba la labor de investigación y ellos sí detectaron innumerables empresas ‘fantasmas’ y hasta un titular de una cuenta bancaria vigente fallecido hace ya algunos años atrás.

En fin, como se dijo, cobardemente el IFE, el TRIFE, o autoridad alguna ha hecho nada al respecto, porque todo fue -según a quien se le pregunte- una elección limpia.

Un ciudadano, dolido, participante de marchas y mítines en los que se rechaza la imposición, en donde se rechaza al ‘electo’, al preguntarle su opinión, quiso compartir con usted amable lector, el siguiente escrito, poema, pensamiento. No supo definirlo, porque dijo que solo era lo que en ese momento pensaba.

El sentimiento de un humano

Ya soñé con el mar mientras admiraba lo majestuoso de la luna,

Ya disfruté de un lindo atardecer encontrándome en solitario,

Ya disfruté de aquel amanecer radiante y caminé por los acantilados,

Ya hoy no me queda blanco o negro, o agujas en pajares por descubrir.

Los lobos me enseñaron que no solo basta ser líder de manada

De las águilas entendí que la edad, da a uno una segunda oportunidad

De la tierra vi crecer bellas flores, pero también morir robustos árboles

Flora y fauna mezclada en un interior que, por ser humano, nunca busqué.

He vivido largos días y eternas noches, incontables minutos y segundos

No ha sido la huella de mis pasos el mejor ejemplo, ni será el peor.

Camino con la frente en alto, aunque quien me mire, me vea mirando al piso

No soy merecedor de elogios porque no busco agradecimiento.

Yo soñé con el mar —dije-— un mar calmo para mí solo. Y entonces entendí que la soledad me llevaba a envidiar lo que con otros podría compartir y comprendí que la envidia ya también formaba parte de mí.

Sé que soy un simple mortal más de este bello planeta llamado Tierra

Supe además que no debería de odiar y odié a este, a aquel, a aquellos

Entendí que el amor estaba en las personas a mi alrededor. ¿Les amé? No sé

Me enseñaron que una pareja se compone de dos personas y ¡sí!, lo evadí

La naturaleza humana, a la que no deseo, ni quiero llegar es a la que está llena de seres despreciables que se sirven de la ignorancia o cobardía de sus semejantes para allegarse de bienes.

De la que se compone de personas hipócritas que caminan —con una gran sonrisa en los labios— por encima de quienes no tienen la menor oportunidad de levantar su rostro o aceptar la mano de quien se la está brindando.

El ser humano juez, cómplice y verdugo, se vanagloria aduciendo hacer el bien, pero, a quien se lo hace, es porque hace lo mismo que él

Si la libertad lastima, la soledad enseña lastimando, llevando a caminos increíbles o nunca imaginados…

Perdón por solo hablar de mí, aunque lo hice, pensando en ti.

Anónimo / ►Eaglespy®◄

Pensando quizás en México, la muestra esta dada. El primero de diciembre veremos barricadas y también cientos y miles de policías cercando el sitio en donde el ‘electo’ por unos pocos tomará posesión de la Presidencia de la República Mexicana, presidencia que le entregará ese que la recibió hace seis años, entrando por la puerta trasera del edificio de San Lázaro que dignamente humillan. ¡Dios salve América!

[1] El siguiente artículo es la información más detallada que hasta el momento ha podido encontrar la Redacción Bottup sobre los rumores de la incautación de tres millones de papeletas electorales mexicanas en EE.UU., que los desmentiría:
Decomisa el #FBI tres millones de boletas del #PRI en Texas (Hoax)


Subtítulo, destacados y enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario