Miércoles 26 de marzo de 2014,
Bottup.com

Polémica por la próxima inauguración del Hotel W en Barcelona

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El famoso hotel con forma de vela, obra de Ricardo Bofill, está a sólo 20 metros de una playa donde el Ayuntamiento derribó varios chiringuitos por incumplir la ley de costas

Este hotel pertenece a la cadena americana hotelera Starwood Hotels and Resorts y se comercializa en el mundo con la marca  W Hotels, que pretende que sea el buque insignia de la marca en Europa. El hotel, que tiene un parecido al famoso hotel Burj Al Arab en Dubai, ha sido diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill. Tiene 27 plantas, una altura de casi 100 metros, 476 habitaciones, 67 suites y un restaurante panorámico en la azotea. Según manifestó el mismo Bofill, este hotel se convertirá en un nuevo “icono arquitectónico de la ciudad”.

Además, la Autoridad Portuaria de Barcelona no ha hecho público el modo de la adjudicación del proyecto

¿Donde está el problema? El problema o controversia está en que el hotel está construido a menos de 20 metros de la playa, la famosa platja de Sant Sebastiá, y según la ley de protección de costas no se permite ninguna edificación a menos de 100 metros. Hace unos tres años el Ajuntament de Barcelona echó abajo varios “chiringuitos” de toda la vida que estaban cerca de ahí.

El hotel alega que no está regulado por la normativa de costas ya que se encuentra en terrenos del Port de Barcelona y por lo tanto sigue la Ley de Puertos que permite construir infraestructuras y equipamientos a menos distancia.

Sea como sea, “huele mal”,  huele a irregularidades. Es terreno público y se ha construido en él equipamiento de capital y gestión privados. Además, la Autoridad Portuaria de Barcelona no ha hecho público el modo de la adjudicación del proyecto.

Más informaciónWikipedia
Web critica con el Hotel Vela (fotos):  HolelVelaBarcelona.com
Foto (del usuario ‘catalonia’):  Mundofotos – Red social de fotografías


¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

7 Comentarios

  1. Anónimo 22/07/2010 en 19:35

    A parte de destrozar el skyline de la ciudad con una forma mas vista que el tebeo creo que se pasa por el forro la ley de costas… habrá habido alguien que se haya sacado comisión de esto? :-*

  2. Anónimo 12/01/2010 en 20:56

    #4 suerte que no era de mala fe. y vas y le sueltas “so cateto de pueblo independentista, habla español…” pues llegas a hacerlo de mala fe y ni me imagino. aguantate en catalunya queremos todo en catalán. por mi si el castellano desaparece, fantástico, es un idioma feo y simbolo de la opresión y de miseria. (mi comentario tampoco es con mala fe) Yo personalment penso que l’hotel vela és el típic element que quan sorgeix tothom protesta perque la gent te un fons molt conservador que fa que el que es nou sistemàticament sigui rebutjat. Son molts els casos d’intervencions que amb el temps passen a formar part de la quotidianitat i no passa res. La gent sempre plora

  3. Anónimo 04/11/2009 en 16:50

    que feo !
    Tal como muchas otras “obras” del Sr Bofill, este W es feo, y pretencioso. Y agresivo puesto que se impone a la vista de todos/as. Ademas, es un poco ridiculo puesto que es un “mini Burj Al Arab”, un poco como si BCN hubiera decidido “yo tambien quiero el mio, como Dubai” pero sin tener las capacidades financieras de pagarselo…
    Hostia ! BCN, el proximo Benidorm ??!

  4. Anónimo 01/10/2009 en 16:11

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Afortunadamente me he podido permitir siempre ir a hoteles de alto standing y mi experiencia de hoy ha sido sino tormentosa caotica. He tenido que cancelar mi resrva hecha con meses de antelación (he perdido más de mil Euros) no me importa. Un hotel a medio hacer. falta de casi todo. A día de hoy no está ni a un nivel de un tres estrellas.

  5. Anónimo 01/10/2009 en 16:00

    Es cierto. Por no hablar del servicio de restaurante. 300 Eur. Y me han tirado la bebida por encima.

  6. Anónimo 01/10/2009 en 15:57

    Vaya estafa de hotel. El personal no solo es mal educado, simo que no sabe hablar el català.
    Además són unos Homofogos.

    • Anónimo 02/10/2009 en 5:50

      las necesidades de hablar catalan
      Este comentario no se hace de mala fe, desde mi punto de vista el catalan para trabajar en un hotel no es necesario solo español y un poco de ingles,so cateto de pueblo independentista, habla español….Ademas es el primer dia de una hotel de 5 estrellas es logico que las cosas no salgan bien pero estoy seguro que le han compensado con algo los errores producidos durante su estancia…

Participa con tu comentario