Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Polémica victoria de Alonso en el GP de Alemania

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Alonso se lleva su segundo gran premio en esta temporada. Segunda plaza para Massa y tercera para Vettel. Doblete para Ferrari.

Parrilla de salida -Los 10 primeros-
Los diez primeros pilotos calificados para la parrilla de salida son y por este orden: Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Felipe Massa, Mark Webber, Jenson Button, Lewis Hamilton, Robert Kubica, Rubens Barrichello, Nico Rosberg y Nico Hülkenberg.

Desarrollo de la carrera y momentos clave
Un comienzo de carrera rápido y con cierta polémica nada más empezar. En la salida, Vettel ha cerrado a Alonso cuando éste ya tenía trazada su trayectoria (está en ella desde la salida); Massa ha aprovechado esto para adelantar a los dos por la parte externa. Massa se pone primero, seguido de Alonso, que consigue adelantar a Vettel en la segunda curva, y en tercera posición Vettel.

Las primeras posiciones son (y en este orden): Massa, Alonso, Vettel, Hamilton y Webber.

Vuelta 7. Alonso está rodando más rápido que su compañero Massa. Esto promete.

Vuelta 10. No hay cambios en las primeras posiciones de cabeza; me da que va a ser una carrera un poco aburrida.

Vuelta 13. Hay movimiento en boxes, empiezan los coches a pasar a cambiar neumáticos. Los primeros en hacerlo son Vettel, Alonso, Webber y Massa. No hay novedades en las posiciones, se incorporan en las mismas donde estaban.

Vuelta 15. Massa va por delante de Alonso, van muy iguales pero parece que Massa está frenando un poco a Alonso con alguno errores que comete.

Vuelta 49. A Massa le comunican por radio que Alonso es más rápido que él. Dos curvas más tarde, en la salida de ésta última, Massa levanta el pie del acelerador y Alonso le adelanta. Esto es claramente una orden de equipo, le estan diciendo al segundo piloto que se deje adelantar por el primer piloto (este tipo de indicaciones están prohibidas durante la carrera). Si estas indicaciones hubiesen sido al revés, es decir, que las recibiese Fernando estando primero, es todo lo contrario: “acelera. Fernando, que tu compañero te está pillando”, cómo cambian las cosas. La gran polémica ya está servida y dará mucho que hablar a los medios de comunicación y a la FIA.

A partir de aquí, Alonso empieza a poner tierra por medio y a separarse de Massa poco a poco, hasta conseguir un tiempo cinco segundos pasadas unas cuantas vueltas. Si no ocurre ningun imprevisto, creemos saber como va acabar esta carrera.

Efectivamente, en la vuelta 67 la carrera acaba como esta prevista. Primero Alonso, seguido de su compañero Massa y, muy pegado a él, Vettel; por detrás, Hamilton y Button.

Los mas regulares
Los pilotos de McLaren y de Red Bull son los más regulares. Esperemos ver a partir de esta semana junto con ellos cuatro a los de Ferrari, Massa y Alonso. Esto daría mucha más emoción al mundial.

Excelente trabajo
Polémica fuera, Ferrari hoy ha hecho lo que saben hacer bien, que es el trabajo en equipo. Han tenido sus dos coches bien posicionados en la salida y bien ajustados, lo que les ha servido para que ambos ganasen la carrera.

Mala suerte
Mala suerte también para la escudería Toro Rosso, ya que en la primera vuelta ha tenido que abandonar Buemi al ser envestido por su compañero de equipo Alguersuari.

Resultado final

P.      Piloto                       Equipo

1     Fernando Alonso      Ferrari
2     Felipe Massa            Ferrari
3     Sebastian Vettel       Red Bull
4     Lewis Hamilton         McLaren
5     Jenson Button         McLaren
6     Mark Webber           Red Bull
7     Robert Kubica          Renault
8     Nico Rosberg           Mercedes GP
9     Michael Schumacher   Mercedes GP
10   Vitaly Petrov           Renault

Fotos: EuroSport- Associated Press

Más información: EuroSport

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario