Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Ponemos las manos encima de un Macbook Air

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Macbook Air, su más nuevo ordenador, es el portátil más fino del mundo

Apple presenta sus nuevos productos en España

El nuevo ordenador es una arriesgada apuesta por lo práctico y por las sensaciones

Los días previos al Keynote de  los habituales sitios de
rumores, ya hablaban de un portátil con el nombre Macbook Air. Una buena muestra de la expectación que despiertan las
presentaciones de Jobs

Esta mañana se han presentado, por primera vez en nuestro país, las novedades de la Keynote de Apple: la cita celebrada en San Francisco el pasado día 15, donde Steve Jobs, co-fundador de la compañía de Cupertino, desveló las últimas novedades de la factoría de la manzana.

Oren Ziv, responsable de marketing en Europa de Apple, fue el encargado de presentar esta mañana, en un hotel de Madrid, Time Capsule; la última actualización de software del iPod Touch y el iPhone; y sobre todo, el más esperado de todos: el Macbook Air: el ordenador portátil más fino del mundo.  Ziv también reseñó el nuevo servicio de la iTunes Music Store, la tienda multimedia de Apple en Internet, que ahora incluye alquiler de películas, aunque por el momento sólo en EE UU.

Macbook Air

Este portátil es un equipo que transmite sensaciones: el peso, los
ángulos redondeados y sobre todo el tacto de su carcasa de aluminio. A
pesar de lo mínimo de sus proporciones ofrece una curiosa impresión
de robustez

Los días previos al Keynote de Steve Jobs los habituales sitios de rumores, muy abundantes en el mundillo Mac, ya hablaban de un portátil muy delgado con el nombre Macbook Air: los avezados bloggers habían encontrado pistas en registros de visitas y en descuidadas declaraciones. Una buena muestra de la expectación que despiertan las presentaciones de Jobs. No en vano, de muchas de ellas han salido productos que han revolucionado el mundo de la informática, como el Macintosh, el iMac, o el iPod.

El nuevo Macbook Air mide tan sólo 0,40 cm en el punto más delgado, y su grosor máximo de 1,93 cm es inferior al más fino de los equipos de la competencia. Tiene una pantalla panorámica de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED, un teclado retroiluminado y una cámara web iSight  Está impulsado por un procesador Core 2 Duo de Intel a 1,6 ó 1,8 GHz con 4 MB de caché de nivel 2, e incluye de serie 2 GB de memoria, disco duro de 1,8 pulgadas y 80 GB, así como la más moderna tecnología Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1. Además cuenta con un impresionante y práctico trackpad multitáctil y una batería de 5 horas.

Sensaciones

Image
Comparación con un Macbook

Este portátil es un equipo que transmite sensaciones: el peso, los ángulos redondeados y sobre todo el tacto de su carcasa de aluminio. A pesar de lo mínimo de sus proporciones ofrece una curiosa impresión de robustez. Poner las manos encima es querer uno. Al lado de un ordenador convencional parece un objeto futurista, casi una obra de arte. El precio también se corresponde con un objeto exclusvo: desde 1699€, bastante caro teniendo en cuenta que, por sus características -se trata de un ordenador de apoyo- se dirige al mercado que otros como el Asus EEE pretenden conquistar con precios que parten desde los 300 euros. Aunque también compite con otros más caros como el Sony Tz .

El equipo no cuenta con unidad óptica: se trata de una estrategia arriesgada, en la línea de Apple, la primera marca en eliminar los discos o en incluir USB en sus ordenadores

El equipo no cuenta con unidad óptica, sencillamente porque no entraría: una estrategia arriesgada en la línea de Apple, la primera marca que en su día eliminó los diskettes e incluyó USB de serie en sus ordenadores. Parece una fórmula correcta en un momento en que las redes wireless son la principal conexión en la mayoría de los casos. Para quien no pueda vivir sin dvd’s y cd’s, Apple ha dispuesto una unidad Superdrive externa USB -de venta por separado-  y un software que le permite “montar” discos desde cualquier otro ordenador, vía wireless. Además solo tiene tres conexiones: un minijack para auriculares, un USB y una salida mini DVI para pantallas o proyectores: realmente el mínimo indispensable.

Time Capsule, iTunes Music Store y iPod Touch

Apple también ha presentado Time Capsule: un disco duro preparado para realizar los backups de Time Machine, una de las características del ultimo sistema operativo Mac Os X Leopard. Además Time Capsule incorpora diversas conexiones incluida una Wifi que le permite convertirse en un hotspot. Por último, Oren Ziv ha descrito la última actualización de software de los dispositivos iPod Touch y iPhone, y la nueva capacidad de iTunes Music Store: el alquiler de películas, incluidas las versiones en alta definición de las mismas.

El Reportaje en imágenes

Image
Time Capsule
Image
Vista del Macbook Air

 

Image
Otra vista

 

Image
Macbook Air vs. Macbook

 

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

1 comentario

  1. Anónimo 02/07/2009 en 10:44

Participa con tu comentario