Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Por 318 votos a favor y 16 en contra se reforma la Constitución

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / Igual que en cualquier dictadura tercermundista

Barcelona. ¡Qué fácil resulta implantar la Democracia!, una simple reunión y acuerdo de Zapatero y Rajoy añadiría a la Constitución las listas abiertas, obligadas primarias en los partidos, romper disciplinas de voto (votar en conciencia e intereses de sus electores) y limitar mandatos. Lo de la estricta separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, vendría por añadidura.

¡Imponer la Democracia en España!, pero evidente que si se imponen los principios básicos de toda Democracia Occidental se acabaría la casta política eternizada en el poder. ¡Barrida la Partitocracia!

Un simple acuerdo de Zapatero y Rajoy añadiría a la Constitución las listas abiertas, obligadas primarias en los partidos, romper disciplinas de voto (votar en conciencia e intereses de sus electores) y limitar mandatos

A mi entender es la única lección y aviso a la ciudadanía: el Régimen sigue “atado y bien atado” y ¡seguirá!

Me pregunto si a Merkel-Sarkozy les interesa que sigan los mismos, sean de la llamada izquierda o la llamada derecha, convencidos que con la zanahoria de los euros más o menos les obedecerán, y ante la incógnita de cambios bruscos prefieran el malo ¡malísimo! conocido que la incógnita por conocer.

¡Allá ellos, ellos pagan! Pero con las actuales estructuras político-financieras, con el amiguismo y clientelismo de base, con la propiedad o apropiación de cargos, con la elección ‘a dedo’, jamás se dará esa lucha contra el déficit, y la ‘Gran Corrupción’ continuará. Si no se da recalificando terrenos y construyendo invendibles pisos, retrotrayendo en el tiempo se dará en el estraperlo propio de las sociedades tercermundistas y del hambre, o metidos los corruptos en la economía sumergida y doble contabilidad, el narcotráfico, prostitución y blanqueo, conseguido el primer puesto europeo de tan rentables sectores productivos.

Turismo, prostitución y drogas son el único futuro rentable a la vista para los españolitos de a pie, continuando enrocados grandes empresas y poder político-financiero, y que quizá en aras a la competitividad mundial y la globalización sobre la mano de obra alcancen su sueño dorado del cuenco de arroz y un camastro ¡que ya estamos en ello! El Siglo XIX.

No me gusta sentirme una más de las infinitas voces que claman en el desierto, solo recordarles a los europeos que España, de entre las primeras potencias de la Eurozona, tiene las pensiones mínimas y subvenciones sociales, más varios millones en el paro que ni a eso alcanzan, muy por debajo de la mínima subsistencia… por lo tanto, la llamada ‘paz social’ no está asegurada como en sus países.

Es evidente que si se imponen los principios básicos de toda democracia occidental se acabaría la casta política eternizada en el poder

Las noticias de hoy nos auguran que todo puede empeorar… y la Ley de Murphy siempre se cumple:

Libertad Digital:
“Sólo Gutiérrez rompió la disciplina de voto
La reforma constitucional pasa el primer trámite entre la abulia y la indignación
Con 318 votos a favor y 16 en contra, incluido el del socialista Antonio Gutiérrez, la reforma ha superado el primer trámite parlamentario.”

La Voz de Barcelona:
“España
‘El Estado es inoperante e ineficiente, nuestro sistema político es insostenible y nuestra democracia ha degenerado en una partitocracia infestada de corrupción, clientelismo, localismo y despilfarro’
Redacción
Martes, 30 de agosto de 2011 | 11:50
Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado y ex presidente del PP de Cataluña, en un apunte en su blog este lunes”


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario