Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Por la compra de un coche, de regalo un AK-47

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La segunda enmienda asegura a los ciudadanos estadounidenses el derecho a la posesión de armas de fuego

Ayer escuché una noticia en la radio de la cual no pude dar crédito… Una casa de coches usados de EEUU regalaba una AK 47 por la compra de un coche durante el mes de noviembre y el tipo del concesionario había duplicado sus ventas.

¿De dónde coño ha sacado este tipo un lote de fusiles soviéticos? Y entiendo que a un buen precio para pensar en hacer negocio con ellos, ¿no?

Lo primero que pensé es qué le pasaría por la cabeza de un niño cuando ve que un arma que mata, puede adquirirse con gran facilidad… Vamos, que te la regalan para ser más exactos.

Esta sociedad no tiene valores. O sí, un valor desvirtuado que los americanos llaman libertad. La libertad de matar… o como bien dicen ellos en la segunda enmienda: “Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho a tener la responsabilidad de un arma no debe ser vulnerado”.

Está clara la diferencia de concepto en cuanto al significado de Estado para nosotros los europeos y los norteamericanos. La sociedad civil por encima del Estado o el Estado por encima de la sociedad civil.

Para James Madison el fin de este derecho es garantizar al ciudadano su defensa en caso de que el Estado se extralimite (ver Movimiento de Milicias en EEUU). Madison fue de los primeros políticos en reconocer que el ejército puede amenazar la libertad de la nación. Y además señaló cómo los Estados europeos restringían el acceso a las armas por los civiles -precisamente por asegurar su poder-.

Tenemos menos poder que el Estado, por ello no puedo volarle los sesos a alguien que se atreva a cruzar el umbral de mi bonita casa, básicamente, porque sería harto complicado que encontrase un arma…

Yu es ei, yu es ei…


Titular y subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario