Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

Por los derechos sociolaborales de los profesionales naturópatas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

FENACO, como organización mayoritaria y más representativa del sector, reclama a la Administración central y a las Autonómicas mayor apoyo y compromiso

Image
Piden la adopción de medidas estructurales para el sector.
Han pedido una regulación por ley, con validez en todo el estado
español, que permita el desarrollo profesional, laboral y académico de
los profesionales naturópatas

Con el lema ‘El trabajo es un derecho, no un delito. Profesionales naturópatas’ FENACO ha estado presente en los actos reivindicativos del Primero de mayo, junto con CCOO, pidiendo el reconocimiento de los derechos sociolaborales de los profesionales y trabajadores naturópatas. También han pedido la regulación de la profesión naturopática por ley, como cualquier otra profesión, con validez en todo el estado español, que permita el desarrollo profesional, laboral y académico de los profesionales naturópatas, que ejercen una labor sociosanitaria con gran profesionalidad y diginidad.

La Organización Colegial Naturopática FENACO reclama a la Administración central y a las Autonómicas, mayor apoyo y compromiso con la labor sociosanitaria que realizan los profesionales naturópatas. Con sus herramientas denominadas Métodos Naturales y Procedimientos de Salud (‘terapias naturales’), labor que están desarrollando en España desde hace ya más de 80 años, piden a las distintas Administraciones la adopción de medidas estructurales encaminadas al desarrollo profesional del naturópata, como elemento fundamental para seguir ofreciendo servicios de calidad al usuario, que actualmente han superado ya la barrera del 42%.

Por todo ello, los profesionales naturópatas:

  • Exigen igualdad de trato profesional y laboral, como las demás profesiones y actividades laborales reconocidas en España.

  • Piden un reconocimiento profesional y laboral que permita un empleo de calidad y estable.

  • Reclaman un trato profesional y laboral en igualdad de derechos a los demás trabajadores.

  • Solicitan una regulación con validez en toda España, que mantenga la cohesión formativa y laboral.

  • Demandan nuestro derecho al desarrollo profesional y a la carrera profesional.

  • Quieren
    de la Administración Central y Autonómica un compromiso de regulación
    en toda España con los mismos derechos que las demás profesiones.

El desarrollo profesional, laboral y académico de la profesión de naturopatía pasa por la aprobación de la Cualificación Profesional de Naturopatía como elemento fundamental para el reconocimiento de la actividad profesional y laboral del naturópata, dando con ello solución a un conflicto profesional que dura más de 80 años.


¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario