Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

Por una Europa sin armas nucleares

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Diferentes organizaciones impulsan una plataforma contra el ‘escudo estelar’ promovido por Estados Unidos, en suelo europeo

En Málaga, ayer dia 13 de mayo, nos reunimos integrantes de
diferentes organizaciones para impulsar una campaña de repudio al
‘escudo estelar’, promovido por el gobierno de Estados Unidos en
territorio Europeo, es decir nuestra casa. Se trata de una campaña de firmas
on-line, que son enviadas, al Parlamento de la República Checa, al Parlamento Español y al Parlamento Europeo. Nuestros amigos checos han
comenzado una huelga de hambre que muchos secundaremos con diferentes
campañas durante los próximos quince dias, la que sigue es la carta de
presentación de la campaña, para todos aquellos que quieran participar.

Querido amigo/a:
El Parlamento Checo tendrá que adoptar una postura sobre la construcción de una base militar de Estados Unidos y probablemente votará a favor de esta instalación, a pesar de que un 70% de la población se opone a este plan. Dada la urgencia de la situación, hemos lanzado una petición on-line para ejercer presión sobre el Parlamento y pedirle que resuelva este asunto a través de un referéndum.

El proyecto ‘DMN’ de los Estados Unidos consiste en un sistema de misiles de defensa que implica la producción de nuevas armas y la instalación de bases militares estadounidenses en distintas partes del planeta, en particular, en Europa. El primer paso es la instalación de un sistema de radar en la República Checa, así como una base para interceptación de misiles en Polonia. Este plan ha dividido a Europa, que hasta el momento no ha sido capaz de dar una respuesta unitaria, coherente y no violenta a las políticas agresivas de EE UU. Las reacciones de Rusia y China han creado una atmósfera de ‘guerra fría’. Las tensiones internacionales están aumentando y una loca carrera armamentística (tanto convencional como nuclear) se ha reiniciado. Por encima de todo, las bases están siendo instaladas para militarizar y controlar el espacio.

La mayoría de los checos no quiere bases militares extranjeras en su territorio. La mayoría de los checos quiere decidir por ellos mismos sobre estos problemas, a través de un referéndum: un instrumento fundamental en cualquier democracia.

Te pedimos tu apoyo a nuestra protesta no violenta!. Este plan no sólo nos afecta a nosotros los Checos, sino a toda Europa y a todo el mundo.

¡Firma nuestra petición on-line, pásala a tus amigos!
¡Mándanos tus mensajes de apoyo!¡Ayúdanos a juntar un millón de firmas!

Jan Tamás
Movimiento no violento contra las bases de estadounidenses en la República Checa.

Dana Ferminová
Europa por la Paz

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. Anónimo 28/06/2008 en 12:53

    Apoyo irrestricto por una Europa sin bases militares y menos bases nucleares gringas

  2. Anónimo 20/05/2008 en 4:11

    !!!con dos güevos contra la invasion yanqui!!!

  3. Vito 18/05/2008 en 4:10

    Muy interesante tu comentario, sin duda formas de lucha “no violentas” requieren de imaginacion y creatividad en primer lugar. Despues confianza y decision. Seguimos adelante.

  4. tupperver 14/05/2008 en 8:33

    Si bien es cierto que la guerra convencional se terminó en 1945, la guerra en potencia nuclear, la carrera armamentística y la guerra “fría” no han hecho más que subir escalonadamente durante las dos etapas de las relaciones “Este-Oeste”, póngase la fecha en la caída del muro de Berlín, antes o después, si se quiere.
    Pero ante el asedio estadounidense no hay tan sólo una estrategia posible.
    El referéndum es deseable, pero no da ninguna seguridad de éxito.
    Una opción que también podríamos llamar “no violenta” es la comercial, que en realidad es también una forma de guerra.
    Pongan un precio tan alto al suelo checo y polaco que los americanos no puedan pagarlo, y veremos entonces si su parlamento sigue aprobando los desorbitados presupuestos de “Defensa” que desde hace 15 años hasta ahora han ido aumentando de forma sobrecogedora.

    ¿No es cierto que son los defensores del libre comercio?
    Cobrémosles en su misma moneda.
    Así, la nueva “Guerra de las galaxias”, si llega a tener lugar, estará en fase de producción, y no de estreno; y el presupuesto podría no ser suficiente, con lo cual sería otra superproducción que se va al garete.

Participa con tu comentario