Martes 12 de diciembre de 2017,
Bottup.com

Por una información digna y fidedigna

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
El pensamiento maquiavélico del poder es que una información si no se ve o se difunde no existe

Image
Un periodista palestina, muerto tras un ataque israelí

La Guerra de Gaza en Palestina ha vuelto a llevar a la palestra la reflexión sobre la actuación de los medios de comunicación. La manipulación informativa por parte del poderoso estado israelí es un hecho constatado y demostrado en esta ocasión, mientras las grandes agencias internacionales de noticias, aferradas al servicio del poder establecido, intentaban mostrar al mundo la cara menos desagradable del ejército israelí. Todo para mantener el monopolio informativo.

Los demás medios no pasaron de la línea fronteriza a tres kilómetros de Gaza, pues el pensamiento maquiavélico del poder es que una información si no se ve o se difunde no existe. Las informaciones mas fidedignas provenían de los medios independientes, del mismo corazón de Gaza, y las realizaban informadores locales, pero un misil acabó con la vida de algún profesional y la destrucción de las instalaciones que emitían al exterior, destruyendo así la libertad de expresión.

Desde diferentes organizaciones y ONG’s internacionales se informa del genocidio que se está realizando en Gaza y de la manipulación informativa. Es por esto y mucho más que se pide una información digna y fidedigna.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario