Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Portugal no arrastrará a España, ¿no habrá sido a la inversa?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / Descartado el rescate de Espana, según Salgado, y Artur Mas, optimista ante la crisis

Barcelona. Frases a recordar. Quizá ni merezcan el recuerdo para un posterior reproche. Si se dirigen a calmar a millones de afectados, son inútiles, nadie les cree ni las cree. Pero entiendo que algo se ha de decir con horas de tele y cámaras a su disposición. Los parados y conscientes futuros parados no pierden el tiempo con Mas ‘hasta en la sopa’ y la Salgado destinada al sacrificio. Los dos deben decir lo que dicen, además sus ingresos y prebendas, más pensiones de oro, no se recortan. Demagogia obligada y sin peligro para el demagogo. Los altos cargos político-financieros, y duplicados por las 17 autonomías, al igual que los eurodiputados, viven en su burbuja de oro.

El rescate de Portugal se reducirá a una inyección de dinero nuevo, para que la fiesta continúe, aunque aseguran que Europa le obligará a los recortes que el Parlamento no aceptó

El rescate de Portugal se reducirá a una inyección de dinero nuevo, dicen 75.000 millones de euros, para pagar los vencimientos y que la fiesta continúe, aunque aseguran que Europa le obligará a los recortes que el Parlamento no aceptó.

La cifra española, barajada por los analistas, pudiera alcanzar los 800.000 millones de euros. Parece que los sesudos políticos alemanes y franceses, economías boyantes frente a lo que corre por el mundo, se acarician la cabellera, por lo que continúan inyectando dinero a las instituciones financieras españolas: el ‘rescate virtual’.

Leer que El Banco de España venderá los activos buenos de la CAM a la banca y colocará los tóxicos al FROB, Estado no creo que reconforte a los europeos, porque, lo dice Rodrigo Rato, “hay más CAM” y además añade que las fusiones no han solucionado nada. Es decir, las cajas de ahorros siguen tan podridas con otros nombres o convertidas en bancos. O más podridas, porque el dinero recibido, en lugar de destinarse a crédito productivo, se tira por la ventana taponando las grietas penales de sus inmobiliarias, o tapando las bocas de cientos o miles de despedidos, prejubilados, o bajas incentivadas. Siempre añado: un proceso parecido al de la banca por los 90, pero entonces la peseta, moneda, se imprimía y lanzaba desde Madrid, y la economía real no sufría la brutal ‘Burbuja’ o ‘Pirámide Inmobiliaria’ disparada a partir de los 2000, a la par con el Euro.

Se publica y repiten los comparsas y propagandistas:

Esade asegura que el rescate de Portugal no arrastrará a España.”

Me da la sensación de que ha sido a la inversa. La situación española, contenida por Alemania y Francia, arrastra a los pequeños de la Zona Euro, por cuanto los llamados mercados internacionales no se fían hasta que se les ‘rescata’ oficialmente.

El euro rescatando a los ‘pequeños’ demuestra su fortaleza, y en cuanto a España, como diría un estafador piramidal: “soy demasiado para que me dejen caer”.

Me da la sensación de que ha sido a la inversa. La situación española, contenida por Alemania y Francia, arrastra a los pequeños de la Zona Euro

Visto lo visto, para los españolitos de a pie lo mejor sería pasar del ‘rescate virtual’ al real: montañas de euros nuevos. Más ya no se puede ‘despedir’ y ‘recortar’ sin un ‘asalto a la Bastilla’… y quizá los europeos forzarían los verdaderos recortes, que por afectar a la clase político-financiera siguen pendientes, imposibilitando no solo el equilibrio presupuestario sino la competitividad de nuestra economía. Las macroquiebras al juzgado y sus ejecutivos político-financieros, lejos de indemnizarles, también.

En cuanto a la ‘Gran Corrupción’ en curso (sumando prioritario en la actual crisis), en 2007 comparaba Marbella con Barcelona (ridícula comparación en millones, decía) y ya tenía ciertas fundadas sospechas de que a la Caja de la Seguridad Social también se le metía mano: allí y aquí. Por desgracia, siempre hay algún conocido ‘público o parapúblico’ cuya situación tras la jubilación o despido pactado no cuadra con lo que cobramos los demás mortales. Cientos de comentarios en Internet, por desgracia no documentados, me lo avalaban. Y lo añado, porque a pesar de que ya hace tiempo que no me hago eco de las corrupciones más allá del Ebro (frontera del catalanismo) la actual con los Chaves y los EREs, para cualquier jubilado, ¡clama al cielo! Y la eficaz justicia y Fiscalía a las órdenes del Ejecutivo PSOE ni detiene a nadie, e inicia la discusión de a quien compete el caso.

España se merece un rescate… o la bota del ejército alemán… a mí ni a millones no nos podría ir a peor. Y lo digo y repito a pesar de haber trabajado diez años en un banco alemán, donde los Montilla o Corbacho estarían en el sótano archivando por 432 ptas. al mes (años 50) y los Jordi Pujol con los Narcís Serra muy posiblemente en La Modelo.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario